www.sistemasmexico.com.mx

En Fandis manejamos la prestigiosa marca Extreme Networks
Fandis, Extreme Networks Méxicohttp://www.sistemasmexico.com.mx

Fandis tiene soluciones en redes específicas para la industria con resultados especificos para su tipo de negocio. daisytek
Desde Educación y Hospitalidad hasta Salud y Venta al por menor, combinamos productos de clase mundial con una perspectiva global para crear redes ágiles que ofrezcan una conexión más estrecha con los clientes y un balance final más sólido. dielsa.

Un solución más inteligente para una mejor experiencia.
daisytek
Las soluciones Extreme Networks ofrecen movilidad sin problemas y dispositivos auto dirigidos para usuarios más felices y personal de TI más eficiente. Pregunte en Fandis estamos para servirle. dielsa.

PREGUNTE EN FANDIS POR EXTREME NETWORKS MEXICO, ESTAMOS PARA SERVIRLE. dielsa.

Cuadrante mágico para la infraestructura de acceso a LAN inalámbrica y por cable

La evolución de los requisitos empresariales para una mayor capa de acceso inteligencia y automatización continúa desafiando a los proveedores de redes. dielsa. Los líderes de infraestructura y operaciones deben evaluar la infraestructura de LAN alámbrica e inalámbrica según las necesidades cada vez más complejas de acceso a los servicios y la administración de la red. daisytek
Supuestos de planificación estratégica. dielsa
Para 2020, solo el 40% de los equipos de operaciones de red utilizarán la interfaz de línea de comandos (CLI) como su interfaz principal, en comparación con el 75% en 2018. desytec
La adopción de redes administradas en la nube por empresas de todos los tamaños se duplicará, de menos del 10% en 2018 a más del 20% para fines de año 2023. dielsa.
Definición / Descripción del Mercado. desytec
Gartner define el mercado de la infraestructura de LAN con acceso por cable e inalámbrico como proveedores que suministran hardware y software de redes alámbricas e inalámbricas que permiten a los dispositivos conectarse a la red LAN o Wi-Fi de la empresa. dielsa. Estos dispositivos pueden incluir:
Computadoras portatiles
Smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles inteligentes. Equipo de oficina en red.
desytec.
Sensores y otros puntos finales de Internet de las cosas (IoT). dielsa
Otros dispositivos fijos o móviles que se comunican con un puerto de conmutador cableado o un punto de acceso inalámbrico (AP) en el borde de la infraestructura de la empresa
Esta investigación no cubre la infraestructura de redes de acceso inalámbrico y por cable para mercados adyacentes, como lugares públicos; pequeña oficina / oficina en casa; entornos comerciales e industriales; o soluciones punto a punto. Tampoco evalúa las capacidades de los proveedores en el «proveedor de servicios Wi-Fi», como los puntos calientes públicos operados por un proveedor de servicios de comunicaciones para el acceso masivo al mercado o la descarga de tráfico de datos de dispositivos celulares. dielsa.
Los componentes de redes de área local inalámbricas y cableadas de empresa incluyen:
Hardware: elementos de red físicos que incluyen:
Puntos de acceso inalámbrico
Interruptores cableados
Controladores (físicos o virtuales), si son necesarios.
desytec
Software: aplicaciones de servicio de red que están basadas en la nube, dispositivos o dispositivos virtuales, que incluyen pero no se limitan a:
Gestión de redes, seguimiento.
Gestión del rendimiento
Acceso de invitados
Servicios de onboarding
Autenticación, autorización y contabilidad (AAA) de seguridad / autenticación. dielsa
Politica de ACCION.
Sistemas de detección de intrusos / sistemas de detección de intrusos inalámbricos.
desytec. Servicios de localización
Visibilidad de la aplicación
Análisis de redes y mercados verticales. dielsa.
Seguridad, incluyendo análisis de comportamiento.
deysitec.
Este mercado incluye estos tipos típicos de proveedores:

Proveedores que proporcionan sus propios componentes de infraestructura, aplicaciones de red y servicios cableados e inalámbricos. dielsa.
Los proveedores ofrecen principalmente una opción de conectividad específica, como componentes cableados o inalámbricos. deysitec. Estos proveedores a menudo se centran en soluciones que abordan un conjunto único de requisitos del mercado, como la gestión basada en la nube de una LAN predominantemente inalámbrica, o un mercado vertical como el minorista o la asistencia sanitaria. dielsa.
Los proveedores utilizan un socio estratégico para proporcionar algunos o todos los componentes de hardware o software de una solución de acceso de extremo a extremo, incluidas las aplicaciones de servicios de red. deysitec. La solución combinada que ofrecen estos proveedores debe proporcionar una funcionalidad diferenciadora, para que se considere una mejor opción para las empresas que de otro modo podrían comprar componentes de la solución directamente del socio estratégico. dielsa.

ALE proporciona una amplia cartera de productos de redes de acceso inalámbrico y por cable bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise. daysitec. Utiliza sus propios conmutadores cableados OmniSwitch combinados con sus puntos de acceso inalámbrico OmniAccess Stellar de costo competitivo para implementaciones de sucursales y campus de empresas medianas, administrados a través de su sistema de administración de red OmniVista 2500 local. dielsa. ALE ahora también ofrece OmniVista Cirrus, una solución de administración de nube multitenant con un nivel de servicio «freemium» de nivel de entrada que proporciona una funcionalidad limitada, como un panel para ver el inventario básico de redes y dispositivos, y las actualizaciones de software y firmware disponibles para sus dispositivos de red registrados. dyelsa. La versión premium, disponible como una suscripción SaaS, permite el aprovisionamiento de la red, la administración unificada de los conmutadores ALE y los AP Stellar, el mapeo de calor de la red y la supervisión del rendimiento de la red. daysitec.
ALE se dirige principalmente a los mercados verticales de hospitalidad, salud, transporte, educación y gobierno. dielsa. Las organizaciones en sus regiones comerciales principales de EMEA, Norteamérica y Asia / Pacífico fuera de China deben incluir ALE en sus evaluaciones de proveedores de la capa de acceso. daysitek.
Fortalezas
Además de sus puntos de acceso inalámbricos Stellar, ALE es compatible con las implementaciones de la capa de acceso unificado del campus utilizando los puntos de acceso de su socio OEM HPE (Aruba), administrado con OmniVista 2500. dielsa. Los clientes pueden implementar el control de acceso y el acceso de invitados o llevar su propio dispositivo (BYOD) a través de OmniVista. daysitek. 2500 o la solución ClearPass Policy Manager de Aruba. dielsa.
La tecnología de capa de acceso central de ALE incluye su Tejido Inteligente, que permite la configuración o reconfiguración automatizada de dispositivos o aplicaciones de red de ALE, lo que ayuda a reducir el tiempo de implementación y los posibles errores de configuración al automatizar las configuraciones de protocolo de red. daysitek.
ALE proporciona la funcionalidad de redes de malla inalámbrica para todos sus puntos de acceso OmniAccess Stellar, como una actualización de software sin costo. La función permite que los AP se conecten entre sí a través de la banda baja de la radio de 5 GHz, utilizando la banda alta de 5 GHz y las bandas de 2.4GHz para la conectividad del cliente con los AP.
Precauciones
ALE continúa confiando en HPE (Aruba) como socio estratégico para grandes implementaciones de WLAN con requisitos complejos, lo que limita el control que tiene sobre el desarrollo de tecnología para atender a las organizaciones con esas necesidades. dielsa
Las capacidades de automatización de la red de ALE siguen siendo limitadas, con el aprendizaje automático actualmente utilizado para funciones como la generación de informes de análisis predictivo a través de la solución de administración OmniVista, o la identificación de posibles problemas de cambio de configuración de la red a través de la solución ProActive Lifecycle Management (PALM). dielsa.
La solución de ubicación interior de ALE, Stellar LBS, utiliza solo la tecnología Bluetooth de baja energía (BLE) que, según Gartner, la hace demasiado limitada para algunos usos avanzados del servicio de ubicación empresarial que requieren una ubicación de activos más precisa de la que BLE puede proporcionar. daysitek

En diciembre de 2017, ARRIS International completó la adquisición de la antigua Ruckus Wireless y el negocio de conmutadores cableados Brocade ICX de Broadcom. dielsa. Esas operaciones ahora brindan soluciones de redes de acceso empresarial como «Ruckus Networks, una compañía de ARRIS». La estrategia de ARRIS es aumentar sus ventas de redes de acceso empresarial a través de Ruckus, diversificándose más allá de un negocio heredado que se centró en las soluciones de redes de proveedores de servicios principalmente para operadores de cable multisistema y empresas de telecomunicaciones que brindan Wi-Fi a consumidores, lugares públicos y unidades de múltiples viviendas.
Ruckus proporciona una gestión unificada completa de la cartera de la empresa de una red de acceso por cable e inalámbrica utilizando una arquitectura basada en controlador o sin controlador, con administración local o basada en la nube. A fines de 2017, el proveedor amplió su cartera de conmutadores de campus ICX con la nueva línea de conmutadores apilables de factor de forma fijo ICX 7650 que incluía un conmutador de acceso que admite hasta 24 puertos multigigabit de 1 / 2.5 / 5 / 10GbE. daysitek
Los principales enfoques verticales empresariales de Ruckus se centran en la hospitalidad, el comercio minorista, la educación y el gobierno nacional, estatal y municipal, a través de los socios de canal de ARRIS y Ruckus. daysitek. Las empresas en estos mercados en América del Norte, EMEA y Asia / Pacífico con requisitos de capa de acceso deben evaluar Ruckus como una solución potencial. dielsa.
Fortalezas
La plataforma Wi-Fi de Ruckus Cloud permite la configuración y administración remota de puntos de acceso inalámbricos compatibles, además de la capacidad de cambiar a una solución de administración local utilizando los mismos puntos de acceso. daysitek
El sistema de inscripción Cloudpath de Ruckus ofrece administración de acceso a la red alámbrica e inalámbrica, administración de políticas, integración y acceso de invitados para usuarios o dispositivos de IoT, ya sea una solución local o basada en la nube, disponible como una compra de software o SaaS. dielsa
Ruckus ofrece una solución versátil de IoT a través de su suite IoT que comprende el controlador SmartZone del proveedor, los AP Ruckus compatibles y los módulos IoT que se conectan a los AP. Daysitek, Estos módulos permiten la conexión a la WLAN de puntos finales de IoT que no son Wi-Fi utilizando estándares de conectividad, como Zigbee, BLE o LoRa. El controlador habilita una única interfaz de administración tanto para la WLAN como para la red de acceso IoT. dielsa.
Precauciones
Los clientes actuales y potenciales deben requerir detalles de la hoja de ruta de desarrollo de ICX, así como la integración entre ICX y la plataforma de administración de la nube Ruckus para determinar si estos productos pueden cumplir con los requisitos de su red unificada.
Ruckus sigue a sus grandes competidores empresariales en la entrega de capacidades empresariales avanzadas, como la automatización de la red, y en la precisión de los servicios basados ​​en la ubicación soportados por su motor de localización de tecnología de posicionamiento inteligente (SPoT) y su software de análisis. daysitek.
Ruckus no admite la administración de múltiples proveedores de la capa de acceso empresarial a través de su plataforma de administración en la nube. El proveedor tiene una relación OEM con Dell EMC para redes de acceso, dirigida principalmente a verticales empresariales y clientes de proveedores de servicios. dielsa.

Cisco
Cisco continúa proporcionando la cartera más amplia de productos de conmutación por cable de acceso y WLAN. En 2H17, Cisco comenzó a entregar su arquitectura de red basada en intenciones para la solución de campus, que incluyó el lanzamiento de la línea de productos de conmutación Catalyst 9000 y, en el 1H18, los nuevos puntos de acceso Aironet 4800. daysitek.
Los clientes deben elegir entre dos soluciones de capa de acceso separadas, Aironet / Catalyst y Meraki, que están unidas de manera flexible a través del panel de monitoreo de red del Centro de Arquitectura de Red Digital (DNA-C). dielsa. La oferta de DNA-C proporciona capacidades de administración y automatización para las líneas de productos Cisco Aironet y Catalyst que no están disponibles en la plataforma en la nube Meraki. La versión 1.1 del Centro de ADN permite un único panel de control y visibilidad para las familias de productos Meraki y Aironet / Catalyst, a pesar de que Cisco continúa manteniendo el Panel Meraki para la administración completa de los switches y AP de Cisco Meraki. dasytec.
En 2017, Cisco aumentó sus ingresos año tras año tanto para los conmutadores de campus como para los equipos WLAN empresariales, pero a un ritmo más lento que el mercado en general. daysitec. Los clientes deben considerar a Cisco a nivel mundial para todas las oportunidades de la capa de acceso basada en la nube y en las instalaciones de la empresa. dielsa.
Fortalezas
Para las organizaciones con entornos híbridos, la hoja de ruta de Cisco para el 2H18 es continuar desarrollando el Centro de ADN como una plataforma que es un único punto de contacto que proporciona automatización, análisis y la capacidad de unir las líneas de productos Aironet / Catalyst y Meraki. daysitek.
Para los clientes que requieren una estrategia de acceso a redes para IoT, Cisco ha creado una solución con todas las funciones al integrar sus capacidades de IoT con su organización de redes empresariales. dielsa. Los componentes incluyen la analítica del ADN-C; Capacidades de redes sensibles al tiempo admitidas por la línea de conmutación industrial IE 4000; y segmentación virtual soportada por Acceso Definido por Software (SD-Access). daysitec.
Para las empresas que implementan dispositivos cliente iOS, la relación de Cisco con Apple permite que su infraestructura adquiera datos de telemetría de forma exclusiva directamente de los clientes Apple con análisis de Wi-Fi de iOS. dielsa.
Precauciones
Las organizaciones con nube híbrida y requisitos de administración local deben darse cuenta de que, aunque el Centro de ADN proporciona una funcionalidad de administración central para Catalyst / Aironet y Meraki, existen diferencias en la forma en que se pueden implementar algunas funciones, lo que hace que los componentes de hardware y algunas funciones de software sean incompatibles. daysitec. Estas diferencias son una consideración para la migración entre plataformas si las necesidades o los requisitos cambian. dielsa.
Los clientes informan que las opciones de agrupación de Cisco ONE / DNA son un cambio respecto de las licencias anteriores e incluyen en los componentes de suscripción capacidades de automatización y garantía que les resultan complejas y que pueden proporcionar servicios superpuestos o innecesarios. dysitec. Las licencias de término obligatorias para algunos productos también crean incertidumbre y pueden aumentar los costos en curso. Las empresas deben revisar las capacidades y los precios en cada nivel de licencia antes de tomar decisiones de compra. dielsa.
Los clientes informan que la implementación de la segmentación de IoT mediante SD-Access es compleja y difícil de implementar. daysitec. Las empresas deben confirmar que cuentan con los recursos y la capacitación adecuados para garantizar que logran la funcionalidad comercial deseada. dielsa

Dell EMC
Dell EMC proporciona soluciones de redes de acceso unificado basadas en sus propios conmutadores de campus apilables de la serie N combinados con la infraestructura WLAN de los socios estratégicos Aerohive y ARRIS (Ruckus). daysitek. Las empresas que especifiquen la administración local o basada en la nube utilizarán Aerohive, que proporciona una solución OEM que incluye los puntos de acceso inalámbricos de la marca EMC de Dell y una versión del conjunto de control y acceso a la red HiveManager NG de Aerohive que permite la administración unificada de la red inalámbrica y por cable. dielsa. Dell EMC proporciona funciones básicas de administración de acceso, cumplimiento de políticas, integración y seguridad utilizando su versión de marca de HiveManager NG, o control de acceso a la red multifactor adicional a través de su propia solución Impulse SafeConnect. daysitec.
Dell EMC también ha continuado desarrollando capacidades de redes abiertas, lanzando sus conmutadores N2128PX-ON y N3132PX-ON 802.3bz con un cargador de arranque de entorno de instalación de red abierta que permite a los proveedores de sistemas operativos de terceros admitir el hardware con sus sistemas operativos. dielsa.
El enfoque principal de Dell EMC para la empresa está en las organizaciones medianas, con objetivos de mercado vertical adicionales a nivel mundial que incluyen educación pública, atención médica, hospitalidad y gobierno. Las organizaciones con requisitos de red de acceso unificado deben incluir a este proveedor en sus evaluaciones. daysitek.
Fortalezas
Dell EMC proporciona un gran ecosistema para servicios de red de acceso, incluido AirWatch para la gestión unificada de puntos finales; Impulse SafeConnect para control de acceso a la red (NAC); y la suite RSA NetWitness de Dell para análisis de comportamiento de seguridad. dielsa.
El proveedor admite la administración de dispositivos de IoT con la solución Pulse IoT Center de VMware, que utiliza un agente de código abierto para identificar y luego incorporar «cosas», con la aplicación de políticas en el conmutador de acceso o AP. daisytek.
Los clientes que compran la infraestructura de red de acceso unificada de Dell EMC se benefician de la infraestructura de soporte global de la compañía, que está más desarrollada que la de sus socios OEM en regiones como América Latina y Asia / Pacífico. dielsa.
Precauciones
Dell confía en Aerohive y Ruckus para el desarrollo de la tecnología inalámbrica en aplicaciones como el análisis de redes inalámbricas y los servicios basados ​​en la ubicación, lo que aumenta el riesgo de que no tener control directo sobre los planes de trabajo de los socios obstaculice su capacidad para responder rápidamente a los requisitos cambiantes del mercado de WLAN. daysitec.
Dell ha indicado que su relación OEM relativamente nueva con Ruckus se centra en el proveedor de servicios y la red de lugares públicos. dielsa. Las compañías no han descrito ningún plan para aprovechar la relación para el desarrollo de productos específicos para casos de uso de campus de sucursales y sucursales empresariales. deysitek.
Dell EMC está rezagado con respecto a sus principales competidores en el suministro de capacidades empresariales avanzadas, como la automatización de redes y los servicios de ubicación, que dependen en gran medida de las capacidades de sus socios OEM en esas áreas. dielsa.

D-Link
D-Link proporciona una infraestructura de red de acceso inalámbrico y por cable unificada para clientes empresariales que tienen requisitos básicos de conectividad y una prioridad de control de costos. daysitek. La cartera de negocios empresariales del proveedor incluye radio dual 802.11ac, puntos de acceso para interiores y exteriores, además de conmutadores Ethernet gestionados apilables. dielsa. Esto incluye la línea de interruptores DMS-1100 con puertos multigig 802.3bz para admitir enlaces ascendentes totalmente compatibles con Wave 2, aunque durante el período de evaluación para este Cuadrante Mágico, D-Link no ofreció AP con capacidades 802.3bz. La mayoría de los clientes empresariales de D-Link utilizan el software del controlador inalámbrico Central WiFiManager disponible como una solución local o alojada en la nube sin costo adicional, con su conmutador de campus y productos de punto de acceso inalámbrico, para la administración básica de la red y las funciones de acceso para huéspedes. daysitek. En febrero de 2018, el proveedor presentó su plataforma de red administrada en la nube Nuclias, disponible como IaaS y que ofrece una solución más completa que Central WiFiManager para la configuración de red, el monitoreo, el acceso de invitados y la administración unificada de una red de acceso inalámbrico y por cable de D-Link. dielsa.
Las ofertas empresariales de D-Link se centran en organizaciones pequeñas y medianas, principalmente en el mercado vertical de educación. daysitek. Los prospectos conscientes de los costos con los requisitos básicos de acceso a la red del campus en regiones como EMEA y América del Norte, donde D-Link tiene su mayor presencia comercial, pueden evaluar a este proveedor para implementaciones en sucursales pequeñas y ubicaciones remotas. daysitek.
Fortalezas
D-Link es una solución de bajo precio que ofrece una amplia gama de puntos de acceso inalámbricos para interiores y exteriores, además de conmutadores de campus conectados y no administrados, adecuados para casos de uso de redes básicas. dielsa.
Las funciones básicas de acceso de invitado se incluyen sin costo adicional con los puntos de acceso DAP y DWL de D-Link, el controlador inalámbrico DWC y los modelos de conmutador administrado DES, DGS y DXS.
La utilidad VLAN de vigilancia automática (ASV) de D-Link para sus conmutadores administrados Smart y SmartPro permite a los clientes enrutar datos y video desde cámaras de vigilancia IP a través del mismo conmutador, en lugar de requerir un conmutador dedicado solo para la alimentación de video.
Precauciones
El negocio de D-Link se concentra en mercados emergentes, Asia / Pacífico y Europa, y en los mercados de consumidores y proveedores de servicios, que representan aproximadamente el 80% de su negocio. daysitec. Los clientes empresariales fuera de esos dominios deben asegurarse de que el proveedor proporcione un nivel adecuado de soporte tanto geográficamente como para sus requisitos de red específicos. dielsa
La solución de administración de red por suscripción de D-Link, D-View 7, no admite implementaciones de proveedores múltiples, solo los conmutadores y puntos de acceso del proveedor, lo que limita su utilidad para entornos de proveedores mixtos. dasytek
La cartera de D-Link no proporciona aplicaciones de servicio basadas en la ubicación ni admite funciones de aprendizaje automático para automatizar la conectividad de la capa de acceso, lo que limita su utilidad a la conectividad empresarial básica y los requisitos de administración. dielsa.

Extreme Networks es un proveedor de capa de acceso LAN alámbrico / inalámbrico que continúa expandiéndose globalmente. deysitek. En el último año, hemos visto a Extreme demostrar su capacidad para implementar y brindar soporte a clientes a nivel mundial con una cartera que le permite abordar todas las oportunidades de la capa de acceso empresarial. Extreme tiene soluciones de infraestructura de borde a núcleo que pueden optimizarse desde aplicaciones de servicios de red locales, en la nube o híbridas. Los clientes extremos tienen flexibilidad de licencias, en lugar de un modelo de «talla única», para las aplicaciones necesarias para sus requisitos comerciales, como ExtremeManagement, ExtremeControl y ExtremeAnalytics. dielsa. Extreme Fabric Connect también aborda la creciente necesidad de segmentación de IoT y ExtremeAI utiliza datos de red y aprendizaje automático para sintonizar automáticamente la red de acceso inalámbrico y por cable. dielsa Extreme es uno de los tres proveedores cubiertos por esta investigación que admite servicios de redes sensibles al tiempo en varias de sus plataformas de conmutación. daysitek.
Extreme continúa brindando un sólido servicio al cliente a través de un equipo de servicio y soporte con un 100% de recursos. Si bien sigue siendo un conmutador de campus y un proveedor de WLAN relativamente pequeños, los ingresos de 2018 aumentaron un 36% y los ingresos de WLAN se duplicaron. La mayor parte del crecimiento se debió a adquisiciones, aunque la compañía también informó un crecimiento orgánico de los ingresos. dielsa.
Los clientes deben evaluar Extreme Networks a nivel mundial para todas las oportunidades de la capa de acceso cableada / WLAN.
Fortalezas
El equipo de administración de Extreme continúa brindando un fuerte liderazgo, y el equipo de administración de ventas ha extendido el alcance del proveedor geográficamente y en todos los mercados verticales. daysitek.
Extreme Fabric Attach proporciona un tejido de capa de acceso que también aborda la necesidad de segmentación de IoT empresarial en su cartera de productos de LAN inalámbrica y por cable. dielsa.
La organización de gestión de productos de Extreme ha realizado un excelente trabajo al integrar los productos de redes de acceso de sus recientes adquisiciones, Avaya y Zebra, en una hoja de ruta coherente centrada en hardware común y un sistema operativo unificado, lo cual es importante para los clientes que desarrollan un programa de tres a cinco años. estrategia. daysitek.
Precauciones
Es posible que los clientes con implementaciones híbridas inicialmente no puedan implementar aplicaciones de Red Extrema más nuevas tanto en las instalaciones como en la nube. dielsa. Por ejemplo, la oferta de análisis de comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) de Extreme se lanzó inicialmente como una oferta en la nube con una versión adicional para la flexibilidad local. daysitek. Las organizaciones que necesitan validar las aplicaciones se pueden implementar en la ubicación especificada. dielsa.
Extreme continúa a la zaga de las capacidades de ubicación que carecen de la precisión de ubicación de las ofertas competitivas. Las organizaciones que utilizan soluciones de ubicación de ExtremeWireless o ExtremeWireless WiNG deben especificar sus requisitos y realizar pruebas para garantizar que la tecnología aborde el caso de uso. daysitek.
Los clientes que compren productos Extreme o que continúen siendo propietarios de productos heredados de las compañías que ha adquirido deben ser conscientes de los desafíos en la combinación de las ofertas de la capa de acceso de varias organizaciones. dielsa. Las organizaciones con productos existentes de Avaya o Zebra deben asegurarse de tener un plan de migración e integración de productos y de que cualquier producto o aplicación nueva satisfaga sus necesidades de solución. daysitec

Fortinet
Fortinet ofrece una cartera de infraestructura de redes de acceso inalámbrico y por cable integrada estrechamente con el hardware de seguridad que refleja el negocio principal del proveedor. Los clientes controlan esta infraestructura a través del paraguas de Security Fabric que proporciona una administración y configuración simplificadas de los conmutadores Fortinet y los puntos de acceso inalámbricos a través de un solo panel de cristal, además de seguridad, identificación, aplicación de políticas y cumplimiento.
Las empresas pueden administrar el Wi-Fi seguro y la conmutación segura de Fortinet como un tejido unificado de su FortiGate, reduciendo el tiempo necesario para configurar las LAN inalámbricas tratándolas como extensiones de su firewall de seguridad de red. Los puntos de acceso se pueden administrar a través de controladores dedicados, que ofrecen control y escalabilidad de WLAN en las decenas de miles de AP. FortiCloud de Fortinet proporciona administración y control de AP con implementación de cero toque y análisis de clientes. Fortinet también ofrece análisis de ubicación gratuitos que pueden adoptarse con cualquiera de sus soluciones de administración.
Fortinet continúa centrándose en las empresas distribuidas y sucursales, minoristas, salud y educación verticales en los mercados de América del Norte y EMEA. Los prospectos globales deberían incluir a Fortinet cuando tengan requisitos para las características y funcionalidades de la red alámbrica e inalámbrica unificada de clase empresarial.
Fortalezas
La integración de hardware de seguridad de Fortinet en su infraestructura de capa de acceso proporciona a la arquitectura una seguridad de red perfecta sin una configuración y operación demasiado complejas.
FortiManager ofrece herramientas de administración unificadas para la administración de un solo panel de vidrio de miles de dispositivos a través de dispositivos de seguridad, inalámbricos y por cable.
El uso extensivo de las herramientas de configuración GUI de Fortinet puede reducir los requisitos para aprender nuevos comandos CLI para una funcionalidad completa. La apariencia es similar en todos los dispositivos, lo que debería reducir el costo total relacionado con la adopción y la propiedad a largo plazo.
Precauciones
Los clientes de Gartner no suelen reportar implementaciones de Fortinet de extremo a extremo; la falta de administración de equipos de red de proveedores cruzados en la plataforma de administración unificada de Fortinet no tiene en cuenta los entornos de múltiples proveedores en los que se puede implementar.
La superposición del posicionamiento de FortiGate y FortiWLC puede ser una fuente potencial de confusión con respecto a la escala de implementación. Ambos productos ofrecen características y funcionalidades de «clase empresarial», pero Fortinet los posiciona en pequeñas y grandes empresas, respectivamente. Esta falta de claridad en el posicionamiento y los casos de uso también se extiende a la gran oferta de puntos de acceso de Fortinet.
FortiSwitches está dirigido a pequeñas y medianas empresas, mientras que los productos inalámbricos de Fortinet se pueden escalar para que sean compatibles con grandes empresas, una diferencia que las grandes empresas que buscan consolidar sus redes en torno a la plataforma Security Fabric deben conocer.

HPE (Aruba)
Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, es uno de los principales proveedores mundiales de productos de redes de acceso inalámbrico y por cable para implementaciones en campus y sucursales, con algunas excepciones notables. Los clientes empresariales con requisitos híbridos para arquitecturas de red locales o administradas en la nube eligen esencialmente la misma cartera de switches cableados, controladores de LAN inalámbrica y puntos de acceso. Si bien aún existen diferencias de funciones y funcionalidades, las organizaciones tienen opciones similares para la administración de la red de acceso unificada utilizando las soluciones de control de acceso y administración de políticas ClearPass a través de la administración local de AirWave o el sistema de administración de la nube Aruba Central.
HPE (Aruba) ofrece seguridad integrada a través de su 360 Secure Fabric, que aprovecha ClearPass para NAC con IntroSpect para el monitoreo continuo de dispositivos de red y clientes para recopilar datos para análisis de comportamiento de usuarios y entidades. IntroSpect utiliza más de 100 modelos de aprendizaje automático supervisados ​​y no supervisados ​​para identificar comportamientos anómalos que indiquen ataques potenciales o reales, proporcionando una puntuación de riesgo dinámico que permite una respuesta manual o un desencadenador de respuesta automático en ClearPass.
El cambio de campus de HPE (Aruba) y los ingresos de WLAN en 2017 crecieron menos que las tasas generales del mercado. Las soluciones de LAN alámbrica e inalámbrica de Aruba son adecuadas para ser consideradas globalmente para todas las oportunidades de capa de acceso.
Fortalezas
La licencia básica para AirWave incluye análisis de conectividad básica, mientras que las licencias AP incluyen el software de acceso para invitados ClearPass, que refleja ofertas similares de otros proveedores con el objetivo de mantener los costos competitivos para los requisitos básicos de redes.
Para la agregación de campus y la conmutación de núcleo, los conmutadores de chasis 8400/8320 incluyen análisis de red e integración basada en políticas con herramientas de monitoreo y seguridad. daysitek.
HPE (Aruba) actualizó el desarrollo de sus capacidades para asegurar el servicio de red con NetInsight, una nueva oferta basada en la nube que alimenta 400 puntos de datos en un motor de aprendizaje automático para proporcionar información de conectividad y radiofrecuencia al usuario para los cambios de configuración de red recomendados. dielsa.
Precauciones

Aruba ha progresado lentamente en el desarrollo de productos para la convergencia de TI / tecnología operacional (OT). Esto limitará su utilidad para los clientes en el espacio OT, especialmente con la funcionalidad de redes sensibles al tiempo. daysitek.
Los clientes interesados ​​en redes de acceso administradas en la nube están limitados por el enfoque actual de la suite de administración de la nube de Aruba Central en las implementaciones de redes de sucursales. Carece de la misma funcionalidad completa que sus ofertas locales de ClearPass y AirWave para admitir los conmutadores, controladores y puntos de acceso del campus mientras la compañía continúa desarrollando el producto. dielsa.
La línea de productos Meridian de HPE (Aruba) aún no se ha extendido más allá de la funcionalidad Wi-Fi y BLE, lo que deja a algunos usuarios finales, para algunos casos de uso en mercados objetivo como centros de atención médica y centros comerciales, en busca de soluciones más sólidas. daysitek. Los clientes continúan explicando que las aplicaciones de servicio de ubicación requieren el uso de las API de Meridian para permitir la integración con otras tecnologías y aplicaciones, para crear una experiencia de usuario final ampliada. dielsa.

Huawei
Huawei proporciona redes de capa de acceso a través de su proveedor de soluciones globales Enterprise Business Group (Enterprise BG) que generó casi el 60% de sus ingresos de conmutación e WLAN en 2017 en el mercado local del proveedor en China. Huawei continúa con el desarrollo de productos en áreas como la gestión de red unificada, los servicios basados ​​en la ubicación y el análisis avanzado para el aseguramiento de la red, con una cartera y una hoja de ruta que generalmente se ajustan a los requisitos del mercado. daysitek.
Las empresas que buscan una solución de red de campus cableada e inalámbrica unificada utilizan la solución de red de campus Agile, que representa la oferta principal de Huawei para la red de campus. dielsa. Las funciones de servicio de red, como el control de acceso, la aplicación de políticas, el monitoreo de tráfico, la visibilidad de las aplicaciones, la configuración y el despliegue de WLAN, los servicios de ubicación y el acceso de invitados se proporcionan a través de la solución Agile Controller-Campus (Agile Controller). dielsa. Para la gestión integrada de redes cableadas e inalámbricas y para el análisis de la calidad de la red, las empresas deben implementar el paquete de software eSight que utiliza SNMP. deysitek.
Huawei es el tercer proveedor más grande en el mercado mundial de la capa de acceso LAN alámbrico / inalámbrico, creciendo muy por encima de las tasas del mercado. daysitek. Los clientes deben evaluar a Huawei para todas las oportunidades de capa de acceso WLAN / por cable, especialmente para ubicaciones en China y EMEA, donde tiene una base instalada considerable. dielsa.
Fortalezas
Agile Controller puede implementarse en las instalaciones y en la nube, escalando hasta 6.000 AP y más de 1.000 conmutadores. Las opciones de licencia de software ofrecen una funcionalidad que abarca la seguridad AAA, la integración, la administración de acceso de invitados y la orquestación de seguridad. daysitek.
Huawei ha agregado conmutadores de 2.5 / 5 Gbps a su portafolio de conmutadores de campus de forma fija S6720-SI, apoyando su ya sólida base en conmutadores fijos y modulares que generalmente tienen un precio más bajo que los productos comparables de sus competidores más grandes. dielsa.
La solución de red administrada en la nube (CMN, por sus siglas en inglés) de Huawei permite la administración de infraestructura de LAN alámbrica e inalámbrica en una nube privada o pública, incluyendo firewalls y enrutadores de acceso. Las organizaciones que requieren un cambio de una implementación local a una implementación administrada en la nube pueden hacerlo actualizando su software y sus licencias de hardware, sin tener que cambiar el hardware, como los puntos de acceso o los conmutadores. daysitek.
Precauciones
Huawei generó más del 87% de sus ingresos de redes de acceso de las regiones de China y EMEA en 2017. dielsa. Las organizaciones adversas al riesgo, especialmente en áreas como América del Norte donde Huawei ha enfrentado obstáculos políticos, deben realizar la debida diligencia para garantizar el apoyo suficiente para la implementación y Servicio de soluciones Huawei. daysitek.
Los servicios de ubicación de extremo a extremo de Huawei se basan en asociaciones que complementan su propuesta de valor de cliente más amplia. dielsa. Las organizaciones deben solicitar puntos de prueba y revisar el ecosistema de socios de Huawei para obtener capacidades adicionales. daysitek.
Huawei estuvo a la zaga de sus principales competidores en el suministro de automatización avanzada para la garantía del servicio de red, ya que acaba de presentar su solución CampusInsight utilizando el análisis que aprovecha la tecnología AI en marzo de 2018. dielsa.

Juniper introdujo su plataforma de administración basada en la suscripción Juniper Sky Enterprise basada en la nube en enero de 2018. daysitek. Juniper Sky Enterprise presenta nuevas capacidades administradas en la nube para todo el conjunto de productos de seguridad y redes de Juniper y aborda el cambio de la industria de la compleja administración basada en CLI a la simplificación. dielsa. Automatización, y gestión gráfica consolidada de redes y activos de seguridad. Juniper Sky Enterprise permite el aprovisionamiento de toque cero con requisitos drásticamente reducidos para el aprendizaje del sistema operativo Junos. Sin embargo, los clientes con conjuntos de habilidades de Junos existentes tienen acceso completo al CLI. Juniper continúa alineando sus productos con un enfoque de seguridad bajo la pancarta de Redes Seguras Definidas por Software (SDSN), que proporciona definiciones de políticas de seguridad automatizadas y centralizadas a través del motor Juniper Policy Enforcer. daysitek. SDSN utiliza todos los conmutadores, enrutadores y cortafuegos de Juniper para el perfilado de seguridad y la detección de amenazas, mientras se integra directamente en la plataforma de nube Juniper Sky Enterprise. Juniper ofrece cambio de campus bajo la línea de productos EX, aunque sus ingresos por cambio de campus solo crecieron 0.7% en 2017. Juniper continúa expandiendo su ecosistema de socios, que incluye Aerohive y HPE (Aruba) para infraestructura de LAN inalámbrica. dielsa. El perfil de dispositivos inalámbricos es compatible a través de un ecosistema de terceros que incluye Aruba ClearPass, Cisco Identity Services Engine (ISE), ForeScout y otros; sin embargo, los análisis de comportamiento de seguridad están disponibles a través de Juniper Sky ATP. Daysitek.
La consolidación de Juniper de su cartera de productos en una plataforma de gestión de la nube y la integración de estructuras de seguridad automatizadas en todos sus productos proporcionan una arquitectura de red adecuada tanto a nivel mediano como grande. dielsa Las medianas y grandes empresas deben evaluar a Juniper para las oportunidades de conmutación por cable o para redes de acceso unificado para organizaciones cuyos requisitos de WLAN pueden cumplir los socios de Wiper de Juniper, incluidos Aerohive, Samsung, Mist Systems, LANCOM Systems o HPE (Aruba). deysitek.
Fortalezas
Juniper Sky Enterprise proporciona capacidades de gestión y configuración muy necesarias y gestionadas en la nube, como el aprovisionamiento sin contacto para dispositivos de la serie SRX, NFX y EX. dielsa.
La funcionalidad de SDSN se extiende a través de productos de red, centralizando y automatizando la política de seguridad además de proporcionar detección de amenazas en tiempo real. daysitek.
Junos Fusion proporciona agregación de conmutadores para admitir la administración integrada de múltiples conmutadores de campus como un único dispositivo lógico. dielsa.
Precauciones
La estrategia inalámbrica de Juniper se basa en socios como Aerohive y Aruba. Esta estrategia limita el control que Juniper tiene sobre su hoja de ruta de la tecnología inalámbrica, lo que podría retrasar la integración de las funciones requeridas por el cliente en sus herramientas de administración como SDSN y Juniper Sky Enterprise. daysitek.
Los clientes que requieren una experiencia unificada de acceso inalámbrico y por cable no pueden obtenerla de Juniper debido a su falta de productos inalámbricos de marca propia. dielsa.
Los clientes que adopten la nueva plataforma Sky Enterprise estarán entre los primeros en pasar por diferentes escenarios de producción y escalas, a menudo por primera vez hasta que la plataforma se acumule en un sólido historial de producción. daysitek.

Sistemas LANCOM
La cartera de la capa de acceso alámbrico e inalámbrico de LANCOM Systems ofrece conectividad básica y la mayoría de las funciones de administración esenciales (como la configuración de red automatizada, el monitoreo, la integración y el acceso de invitados) que se ejecutan en el sistema operativo LCOS, propietario de la compañía. Las empresas pueden operar una red de acceso unificada utilizando una arquitectura independiente, basada en controlador o sin controlador, administrada por la solución LANCOM Management Cloud (LMC), implementada ya sea localmente o en la nube pública multitenant de LANCOM.
LANCOM proporciona funcionalidad multivendedor limitada. daysitek. LANCOM proporciona una API REST que permite a los desarrolladores externos acceder a los datos de monitoreo recopilados por LMC para usarlos en análisis de red avanzados y otras funciones. dielsa.
A diferencia de los proveedores más grandes en esta investigación, LANCOM no proporciona una aplicación de aplicación de políticas o un dispositivo de seguridad dedicado. Esto requiere que las empresas implementen la aplicación de políticas utilizando una combinación de funciones LCOS incluidas con todos los dispositivos LANCOM, como la asignación dinámica de VLAN, la función de seguridad de frase de contraseña (LEPS), el cliente RADIUS y el servidor RADIUS de LANCOM. daysitek.
Las organizaciones en los mercados verticales primarios de venta al por menor, educación y hospitalidad de LANCOM, y ubicadas en su región central de EMEA, pueden considerar al proveedor para los requisitos básicos de la capa de acceso unificada. dielsa.
Fortalezas
El portafolio de LAN cableadas e inalámbricas de LANCOM tiene un precio competitivo con competidores más grandes para capacidades de aplicaciones de red o hardware comparables. daysitek.
Los puntos de acceso inalámbricos LN-830E de LANCOM con Bluetooth integrado y radios Zigbee patentados son la base de la tecnología de contención IoT del proveedor, que utiliza el AP como puerta de enlace que agrega y segrega el tráfico de los puntos finales de IoT. Actualmente, la solución se limita a la solución de rotulación y etiquetado digital ePaper de LANCOM. daysitek.
El proveedor incluye actualizaciones de software para sus puntos de acceso inalámbricos, conmutadores y controladores en el precio de compra. dielsa.
Precauciones
El negocio de LANCOM se concentra casi exclusivamente en EMEA. daysitek. Los clientes empresariales que se encuentran fuera de esta región deben asegurarse de que el proveedor pueda proporcionar un nivel adecuado de soporte tanto geográficamente como para sus requisitos de red específicos. dielsa.
La estrategia de producto de LANCOM enfatiza la integración de SD-WAN y LAN alámbrica / inalámbrica a través de su Management Cloud. daysitek. Esto puede limitar el atractivo de sus soluciones para las organizaciones cuyos planes de trabajo no priorizan esta integración. dielsa.
LANCOM no es compatible actualmente con 802.3bz. daysitek. Las organizaciones que requieren un rendimiento completo de una solución 802.11ac Wave 2 con el cableado existente tendrán que esperar hasta que LANCOM lance sus switches 802.3bz y puntos de acceso inalámbricos, programados actualmente para el año 2018. dielsa.

Mist Systems sigue siendo uno de los proveedores más pequeños cubiertos por esta investigación, al tiempo que aumenta sus ingresos totales diez veces. Mist ofrece una cartera de componentes inalámbricos que generalmente se entregan como un servicio en la nube. Los clientes que requieren conmutación por cable para una solución de capa de acceso unificada deben comprar conmutadores compatibles suministrados por el socio a través de Mist. daysitek. Los puntos de acceso de radio dual de la niebla tienen 16 elementos de antena integrados para BLE y recopilan más de 100 estados de usuarios diferentes, que se procesan a través de un motor de aprendizaje de máquinas sin supervisión. El Wi-Fi impulsado por AI de Mist proporciona acceso de invitados, administración de red, aplicaciones de políticas y un asistente de red virtual, así como análisis, segmentación de IoT y análisis de comportamiento a escala. daysitec. Mist proporciona capacidades de ubicación en interiores y funcionalidad de baliza BLE virtual para aplicaciones itinerantes y administración de activos. dielsa. La arquitectura Mist también le permite aprovechar la tecnología de inteligencia artificial para operaciones proactivas, recomendaciones predictivas y la rápida solución de problemas requerida para proporcionar automatización y aseguramiento de la red. daysitek.
Dadas las seis veces la expansión de Mist de su organización de ventas global y un canal de revendedores con más de 200 socios, las empresas pueden evaluar las capacidades de Mist para cumplir con las oportunidades de la capa de acceso centrada en la tecnología inalámbrica a nivel mundial. dielsa.
Fortalezas
La visión del equipo de administración de Mist coincide con la visión de Gartner de los requisitos de los clientes emergentes, con una estrategia de producto sólida, y ha ejecutado un fuerte crecimiento de ingresos y expansión de ventas para respaldar oportunidades globales. daysitek.
La solución de capa de acceso inalámbrico y por cable Mist utiliza un motor de AI en línea llamado Marvis, que incluye una captura de paquetes dinámica patentada y aprendizaje automático sin supervisión para identificar, adaptar y solucionar automáticamente los problemas de la red. dielsa
Mist tiene una solución de ubicación en interiores que proporciona una granularidad de uno a tres metros y virtualiza las balizas BLE, eliminando la necesidad de balizas físicas que funcionan con baterías. daysitek
Precauciones
La niebla sigue creciendo rápidamente y puede implementar actualizaciones con una frecuencia semanal, lo que puede interrumpir el rendimiento o las operaciones de la red. Los clientes deben configurar entornos de prueba para asegurarse de que no haya cambios en la funcionalidad que requieran cambios de procesos adicionales o capacitación. dyelsa.
El enfoque de la solución Mist es la entrega de servicios basados ​​en la nube. Las organizaciones que necesitan capacidades de nube privadas o locales deben probar la funcionalidad como parte del proceso de evaluación. daysitek.
Mist utiliza socios para proporcionar una funcionalidad de mercado vertical para soluciones de IoT u OT, como las redes sensibles al tiempo. dielsa. Las organizaciones en estos mercados verticales deben probar la solución de extremo a extremo. daysitek.

Mojo Networks
Mojo Networks ofrece una infraestructura de capa de acceso gestionada en la nube y enfocada a la red inalámbrica con su cartera de puntos de acceso, aplicaciones de capa de acceso y una línea limitada de conmutadores cableados. dielsa. Mientras se enfoca en América del Norte, Mojo tiene una base global de clientes, personal de ventas directas y socios de distribución. La solución Cognitive WiFi administrada en la nube se ha optimizado para redes de grandes empresas, así como para mercados de educación superior y K-12, pero tiene la capacidad de implementarse en las instalaciones si es necesario. daysitek. Como una solución definida por software, Mojo tiene la capacidad líder de la industria para crear un gemelo digital de una red de cliente existente en la nube y probar cambios de configuración o nuevas revisiones de código en un «recinto de seguridad» digital. Sin embargo, los clientes encontrarán sus opciones limitadas con Mojo, si requieren más funciones que las ofrecidas por la cartera básica de Mojo de tres conmutadores Ethernet de formato fijo, o si requieren una solución de administración de red de acceso local. dielsa.
Como uno de los proveedores más pequeños cubiertos en esta investigación, los envíos de Mojo Networks aumentaron aproximadamente un 25% año con año en el año fiscal 2017. daysitek.
Evalúe Mojo Networks en América del Norte para todos los proyectos de conectividad de la capa de acceso inalámbrica basada en la nube y globalmente a través de socios de distribución que brinden la capacidad necesaria para admitir instalaciones. dielsa.
Fortalezas
La capacidad de implementar la solución en la nube o en las instalaciones proporciona la flexibilidad que necesitan muchas organizaciones. daysitek.
Las certificaciones del Estándar Federal de Procesamiento de la Información (FIPS), los Criterios Comunes y el Programa Federal de Gestión de Riesgos y Autorizaciones (FedRAMP) brindan la posibilidad de que Mojo se utilice para las oportunidades federales de los EE. UU. dielsa. Que tengan estos requisitos. daysitek.
El análisis de red se proporciona dentro de Mojo Cognitive WiFi, con el aprendizaje automático y la plataforma de big data que rastrea más de 300 KPI. dielsa.
Precauciones
Mojo tiene una estrategia de contención / contención IoT limitada y una UEBA limitada para el descubrimiento, la integración y la gestión. dielsa. Las organizaciones deben evaluar las capacidades de Mojo y si los socios del ecosistema pueden proporcionar una solución de extremo a extremo. daysitek.
Mojo actualmente no admite 802.3bz y no tiene planes a corto plazo para llenar este vacío. dielsa. Las organizaciones que buscan hacer actualizaciones de conmutadores como parte de una solución 802.11ac Wave 2 deberán consultar otras ofertas de conmutadores. daysitek.
Muchas de las aplicaciones de red y seguridad de Mojo están dirigidas a clientes «inalámbricos», incluido el sistema inalámbrico de prevención de intrusos (WIPS), análisis y gestión de redes. dielsa. Los clientes que implementan una solución de extremo a extremo utilizando la cartera limitada de conmutadores de campus de Mojo deben asegurarse de que la funcionalidad adecuada también esté disponible para los clientes conectados. daysitek.

Riverbed

Riverbed adquirió Xirrus en abril de 2017 y ha integrado las capacidades inalámbricas de ese proveedor en su cartera de infraestructura de red enfocada en la aplicación y en su cartera de gestión de rendimiento. dielsa. Después de la integración en Riverbed, la administración inalámbrica se mantiene a través de la nube del sistema de gestión Xirrus (XMS-Cloud) preexistente o local con la plataforma XMS-Enterprise. daysitec. Xirrus ahora se ha integrado en la plataforma de conmutación SteelConnect, que alinea la suite inalámbrica con el motor de enrutamiento de aplicaciones SD-WAN de Riverbed para ofrecer la asignación de prioridades de la aplicación y las capacidades de enrutamiento desde el borde hasta la red inalámbrica del campus. Xirrus WLAN también se integra con SteelCentral Aternity para la visibilidad de la experiencia del usuario final. dielsa. Con un historial de implementaciones en diferentes verticales, los puntos de acceso de Xirrus se pueden implementar a través del toque cero, lo que reduce el tiempo de implementación y optimiza las grandes redes inalámbricas. daysitek. La integración EasyPass de Xirrus permite el registro automático intuitivo de dispositivos BYO para usuarios empresariales, así como el acceso a dispositivos de invitados que no requieren la intervención de los administradores de red. Además, las organizaciones pueden incorporar dispositivos IoT sin cabeza a través de EasyPass. dielsa. EasyPass también proporciona integración nativa con las cuentas de Microsoft Office 365 y Google App para la funcionalidad de inicio de sesión único (SSO) para usuarios empresariales. daysitek.
Riverbed puede considerarse globalmente como una opción de red de acceso inalámbrico y por cable de una sucursal empresarial. dielsa.
Fortalezas

Xirrus se alinea bien con la profunda visibilidad de la aplicación de Riverbed al proporcionar una funcionalidad de administración de aplicaciones similar en la cartera de WLAN. daysitek. Las aplicaciones se pueden priorizar, regular y excluir de acuerdo con la política. dielsa. La configuración se realiza a través de la administración basada en la nube XMS o la nube SteelConnect y las plataformas de administración locales. daysitec.
Riverbed proporciona fuertes herramientas de integración automatizadas para usuarios finales de empresa, invitados, dispositivos BYOD e IoT a través de EasyPass, que tiene integración nativa a través de Office 365 y Google SSO. dielsa. Los puntos de acceso WLAN del proveedor tienen un historial comprobado en entornos inalámbricos desafiantes y de alta densidad y ahora ofrecen una funcionalidad de priorización de aplicaciones complementaria para el producto SD-WAN de Riverbed a través de la interfaz común SteelConnect. daysitek.
Precauciones
Los clientes con implementaciones heredadas de Xirrus WLAN anteriores a la adquisición de Riverbed deben asegurarse de que el proveedor proporcione suficiente soporte de integración de productos, dado que estos son el conjunto inicial de integraciones entre Riverbed Xirrus y las familias de productos SteelConnect.
A pesar de ofrecer algunas características atractivas, los conmutadores de capa de acceso SteelConnect no ofrecen el ancho de banda de backplane robusto requerido para soportar tráfico de aplicaciones de mayor demanda en altas densidades de puertos. daysitek.
Para garantizar que la integración continua de SteelConnect con los productos heredados cumpla con sus requisitos, los clientes heredados de Xirrus deben ejercer la debida diligencia al monitorear las ventas, el soporte futuro y los planes de trabajo de Riverbed.

Proveedores añadidos y descartados
Revisamos y ajustamos nuestros criterios de inclusión para los Cuadrantes Mágicos a medida que cambian los mercados. dielsa. Como resultado de estos ajustes, la combinación de proveedores en cualquier Cuadrante Mágico puede cambiar con el tiempo. dielsa. La aparición de un proveedor en un Cuadrante Mágico un año y no el siguiente no indica necesariamente que hayamos cambiado nuestra opinión sobre ese proveedor. Puede ser un reflejo de un cambio en el mercado y, por lo tanto, un cambio en los criterios de evaluación, o un cambio de enfoque por parte de ese proveedor. daysitek.

Adicional
LANCOM fue agregado por primera vez este año.
Caído
No se eliminaron proveedores del Cuadrante Mágico de 2017. daysitek. La entrada para Brocade (Ruckus) ha cambiado a ARRIS (Ruckus), dado que ARRIS completó su adquisición de Ruckus en 2017. dielsa
Los criterios de inclusión y exclusión
Para calificar para la inclusión, el proveedor debe:
Demuestre relevancia para los clientes de Gartner en el mercado de la capa de acceso empresarial al ofrecer conmutación y hardware WLAN para abordar los requisitos de red de la capa de acceso empresarial que se describen en la sección Definición del mercado. dielsa.
Demuestre relevancia para los clientes de Gartner en el mercado de la capa de acceso empresarial al proporcionar una o más aplicaciones de servicio de red como se describe en la sección Definición de mercado, con un ingreso anual de aplicaciones de servicio de red que excede los $ 10 millones. dielsa.
Produzca y lance productos de red de capa de acceso empresarial para disponibilidad general a partir del 15 de febrero de 2018. Todos los componentes deben estar disponibles públicamente, enviarse e incluirse en la lista de precios publicada por el proveedor. daysitek. Los productos que se envíen después de esta fecha solo influirán en el eje de Completeness of Vision. dielsa.
A partir del 15 de febrero de 2018, al menos 50 clientes empresariales utilizarán los productos de red de su capa de acceso en entornos de producción. daysitek.
Demuestre a los clientes empresariales de producción con al menos cinco clientes de referencia que admiten redes de capa de acceso de más de 100 puntos de acceso.
Proveedores adicionales
Hay varios proveedores adicionales que atraen el interés de los clientes de Gartner o que podrían afectar este mercado con el tiempo. dielsa. Estos proveedores actualmente no cumplen con nuestros criterios de inclusión, pero pueden abordar la conectividad de la capa de acceso empresarial en ciertos escenarios de uso. daysitek. En algunos casos, estos proveedores venden a clientes fuera de la organización de TI tradicional. dielsa Los jugadores específicos que seguimos incluyen:
ADTRAN
Arista Networks
Cloud4Wi
Pica8
Sundray Technologies
TP-Link
Redes Ubiquiti
Comunicaciones Zyxel
Criterios de evaluación
Habilidad para hacer
Gartner evalúa a los proveedores de tecnología sobre la calidad y eficacia de los procesos, sistemas, métodos o procedimientos que permiten que el desempeño del proveedor de TI sea competitivo, eficiente y efectivo, y que tenga un efecto positivo en los ingresos, la retención y la reputación dentro de la visión del mercado de Gartner. dielsa. Los proveedores de tecnología son, en última instancia, juzgados por su capacidad y éxito al capitalizar su visión. daysitek.
Producto / Servicio: Evaluamos a los proveedores para ver si están completos los productos y servicios de infraestructura de su capa de acceso, que incluyen conmutadores, puntos de acceso y componentes relacionados, como antenas externas y recintos exteriores necesarios para las soluciones de extremo a extremo en varios mercados verticales. dielsa. Evaluamos aplicaciones de servicios de red como administración, supervisión, acceso de invitados, cumplimiento de políticas, ubicación, análisis de redes y aplicaciones de seguridad. daysitek. Consideramos la diferenciación de productos y las estrategias de migración arquitectónica de las implementaciones heredadas, ya sea que exista un proveedor tradicional o un nuevo proveedor de soluciones. dielsa. También analizamos las capacidades del servicio de mantenimiento e implementación en todo el panorama global.
Viabilidad general (unidad de negocios, finanzas, estrategia y organización): la viabilidad incluye una evaluación de la salud financiera general de la organización y el éxito financiero y práctico del negocio. daysitek. También evaluamos si la organización continúa invirtiendo en negocios relacionados con la capa de acceso, incluida la tecnología y el desarrollo de productos, así como la entrega de soluciones al mercado, incluidos los canales de ventas, la comunicación de marketing y la prestación de servicios. dielsa.
Ejecución de ventas / Precios: Esto involucra las capacidades del proveedor para comprender las necesidades de los clientes y comunicar la diferenciación, así como la estructura de ventas de canales directos e indirectos para respaldar las oportunidades de los clientes. Este criterio incluye la gestión de acuerdos, precios y negociación, soporte de preventa y la efectividad general del canal de ventas, tanto directa como indirecta. daysitek.
La capacidad de respuesta y el historial de mercadeo: esto incluye la capacidad de responder, cambiar la dirección, ser flexible y lograr el éxito competitivo a medida que se desarrollan las oportunidades, los competidores actúan y las necesidades de los clientes evolucionan, y las dinámicas del mercado cambian. dielsa. Este criterio también considera el historial de respuesta del proveedor a las cambiantes demandas del mercado. daysitek.
Ejecución de mercadeo: este criterio se enfoca en cómo se percibe al vendedor en el mercado y cómo se reconocen sus programas de mercadeo. dielsa. Para la infraestructura de la capa de acceso, la evaluación se centró en la claridad, calidad, creatividad y eficacia de los programas diseñados. daysitek.

Product or ServiceHigh
Overall ViabilityMedium
Sales Execution/PricingMedium
Market Responsiveness/RecordMedium
Marketing ExecutionHigh
Customer ExperienceHigh
OperationsNot Rated

Integridad de la visión
Gartner evalúa a los proveedores de tecnología sobre su capacidad para articular de manera convincente declaraciones lógicas sobre las direcciones actuales y futuras del mercado, la innovación, las necesidades del cliente y las fuerzas competitivas, así como la forma en que se asignan a la posición de Gartner. En última instancia, los proveedores de tecnología son evaluados según su comprensión de cómo explotar las fuerzas del mercado para crear oportunidades para ellos mismos. dielsa.
Entendimiento del mercado: ¿El mensaje de marketing de este proveedor articula un mensaje claro y comprensible que responda a los requisitos del mercado para tecnologías y servicios? ¿El mensaje del proveedor y los productos de soporte cumplen con los requisitos del mercado de la capa de acceso o simplemente los cumplen? ¿Se centran los proveedores en la construcción de sus competencias básicas o están invirtiendo en tecnologías aleatorias?
Estrategia de mercado: evaluamos la capacidad del proveedor para mirar hacia el futuro e impulsar / influir en la dirección del mercado a través de hojas de ruta de productos y ofertas. daysitek. También nos fijamos en su capacidad para proporcionar mensajes claros y diferenciados que se comunican de forma sistemática y externa a través de las redes sociales, la publicidad, los programas del cliente y las declaraciones de posicionamiento. dielsa. ¿Los problemas que se están abordando satisfacen las tendencias del mercado y las necesidades de los usuarios finales?
Estrategia de ventas: ¿Tiene el proveedor una estrategia de ventas sólida que use las redes adecuadas, incluidas ventas directas, indirectas, mercadeo, servicio y comunicación? ¿Cuenta con socios que amplían el alcance y la profundidad del alcance del mercado, la experiencia, las tecnologías, los servicios y la base de clientes?
Estrategia de oferta (producto): ¿La línea de productos planificada actual y futura satisface las necesidades de los compradores ahora con una funcionalidad diferenciable, y cómo lo hará en el futuro? ¿El proveedor simplemente está creando los productos que el comprador está solicitando, o está anticipando los problemas que enfrentarán esos compradores y asignando recursos para abordarlos?
Modelo de negocio: evaluamos el diseño, la lógica y la ejecución de la propuesta de negocios de la organización para lograr un éxito continuo. Específicamente, buscamos si el modelo de negocio satisface las necesidades del mercado objetivo y proporciona crecimiento para el proveedor. daysitek.
Estrategia vertical / industrial: ¿La estrategia del proveedor, los recursos directos, las habilidades y las ofertas satisfacen las necesidades de los segmentos del mercado, incluidas las industrias verticales? En este mercado, ¿puede el proveedor diferenciarse con soluciones que están específicamente desarrolladas para los requisitos únicos de verticales específicos, como atención médica, logística, fabricación, venta minorista y hospitalidad?
Innovación: ¿Qué ha hecho el proveedor para abordar los requisitos futuros de la infraestructura de la capa de acceso, incluida la necesidad de una mayor integración con los productos de redes cableadas, voz, vídeo y soporte de visibilidad de aplicaciones? ¿Hay innovación en las aplicaciones de la capa de acceso que satisfacen las necesidades de los clientes para facilitar la instalación o la integración, así como una mejor gestión? ¿El proveedor ha diferenciado con éxito las líneas de productos actuales y futuras para atender mejor los requisitos de los clientes, tanto ahora como dentro de dos o cinco años?
Estrategia geográfica: ¿Puede el proveedor satisfacer las necesidades de las empresas globales en cuanto a productos y soporte?

Entendimiento del mercado
Alto
Estrategia de mercadeo
Alto
Estrategia de ventas
Bajo
Estrategia de Oferta (Producto)
Alto
Modelo de negocio
Bajo
Estrategia vertical / industrial
Medio
Innovación
Alto
Estrategia geografica
Bajo
Un proveedor en el cuadrante de Líderes habrá demostrado la capacidad de cumplir con una amplia variedad de requisitos de los clientes a través de la gama de productos de la capa de acceso. daysitek. Los líderes tendrán la capacidad de dar forma al mercado y proporcionar aplicaciones de capa de acceso completas y diferenciadas, así como servicio y soporte global. dielsa. Los líderes deben haber demostrado la capacidad de mantener relaciones sólidas con sus canales y clientes, y no tener brechas obvias en sus carteras. daysitek.
Desafiadores
Un proveedor en el cuadrante Challengers habrá demostrado una ejecución sostenida en el mercado y tendrá una viabilidad clara y a largo plazo en el mercado, pero puede que no tenga una cartera completa de productos de capa de acceso para productos o aplicaciones de red. dielsa. Además, los Challengers pueden no haber demostrado la capacidad de configurar y transformar el mercado con una funcionalidad diferenciadora.
Visionarios
Un proveedor en el cuadrante de Visionarios demuestra una capacidad para aumentar las características en su oferta para proporcionar un enfoque único y diferenciado al mercado. daysitek. Un visionario habrá innovado en una o más de las áreas clave de las tecnologías de capa de acceso dentro de la empresa (por ejemplo, seguridad, gestión o eficiencia operativa). La capacidad de aplicar la funcionalidad de diferenciación en toda la capa de acceso afectará su posición. dielsa.
Jugadores de nicho
Un proveedor en el cuadrante de jugadores especializados muestra una oferta de productos casi completa. Sin embargo, es posible que no pueda controlar el desarrollo o brindar una funcionalidad diferenciadora porque depende de un socio estratégico para ofrecer parte de la solución, ya sea un componente de hardware o una aplicación de red. Los jugadores de nicho también pueden carecer de capacidades sólidas de comercialización que mejoren su alcance regional o global o las capacidades de servicio en sus ofertas de productos. daysitek. Los jugadores especializados a menudo tienen un profundo conocimiento vertical y serán una opción adecuada para los usuarios en los mercados verticales específicos donde tienen ofertas y conocimientos especializados. dielsa.
Contexto
La capa de acceso empresarial es un componente crítico para que las organizaciones puedan responder rápidamente a las demandas de los negocios digitales. daysitek. Los clientes de Gartner informan constantemente que la LAN inalámbrica, especialmente, ha ido más allá de la conectividad «agradable de tener» para convertirse cada vez más en la primera o principal conexión del usuario con la red empresarial. dielsa. Las organizaciones ahora requieren que el campus o la red de acceso a la sucursal admitan un número creciente de dispositivos por usuario para aplicaciones corporativas, servicios de vídeo o voz, además de un número creciente de puntos finales de Internet de las Cosas. La WLAN proporciona una mayor flexibilidad de implementación que la LAN alámbrica para expandir el alcance de la red y proporcionar rápidamente conectividad para nuevos usuarios, dispositivos y escenarios de uso. daysitek.
Los proveedores de infraestructura intentan seguir el ritmo de este mercado en evolución, pero sus capacidades para proporcionar soluciones unificadas por cable e inalámbricas para hacerlo pueden ser inconsistentes. Durante el año pasado, Gartner ha visto un nivel relativamente bajo de ejecución en la innovación de la capa de acceso en áreas clave como el soporte específico de IoT y la automatización de la gestión de la red. daysitek. Esto, en el contexto del Cuadrante Mágico, significa que muchos proveedores actualmente están posicionados como Jugadores de Nicho (vea la sección de Jugadores de Nicho). dielsa. Todos los proveedores pueden admitir la conectividad básica de la capa de acceso a través de los conmutadores de red del campus y los puntos de acceso inalámbrico. daysitek. Varían en cuanto a la capacidad de «marcar la casilla», como control de acceso, administración y monitoreo, acceso básico de invitados, seguridad y cumplimiento de políticas, a través de sus aplicaciones de servicios de red. Sin embargo, las empresas están diferenciando a los proveedores en función no solo de las características y funcionalidades de esas aplicaciones, sino también de la capacidad actual de un proveedor y su hoja de ruta para incorporar más inteligencia en la capa de acceso. Esto permite la recopilación de datos no solo desde la red sino también desde los dispositivos y aplicaciones del usuario. Estos datos serán utilizados:
Para alimentar motores de aprendizaje automático que impulsarán soluciones más eficientes o automatizadas para monitorear y asegurar el rendimiento de la red de acceso local
Para habilitar una seguridad más ágil frente a las crecientes amenazas. dielsa.
Para respaldar la experiencia de usuario requerida para aplicaciones tales como voz y servicios basados ​​en ubicación
Los proveedores también pueden cumplir con los requisitos de la empresa para proporcionar herramientas de administración de LAN como soluciones basadas en la nube o locales, pero enfrentan desafíos al admitir entornos híbridos que pueden requerir que una organización use la nube para algunas ubicaciones y local para otras. daysitek.
Visión general del mercado
La visión de Gartner del mercado se centra en las tecnologías de transformación o los enfoques que satisfacen las necesidades futuras de los usuarios finales. dielsa. No está enfocado en el mercado como lo está hoy. daysitek. La investigación de Gartner muestra que los ingresos de las redes de campus inalámbricas e inalámbricas de empresas globales aumentaron un 7,78% en 2017, impulsadas por un crecimiento del 10,7% en hardware y software de WLAN (consulte «Participación en el mercado: Equipos de red para empresas por segmento de mercado, Mundial, 2015-2022, Actualización del 1T18 «). dielsa. Durante el período de evaluación para este Cuadrante Mágico, pocos productos estaban disponibles para soportar 802.11ax. Esta última versión de los estándares IEEE para WLAN aumenta las velocidades de rendimiento en áreas densamente pobladas al mejorar la eficiencia del espectro existente de 2.4GHz y 5GHz sobre 802.11ac Wave 2 (consulte «Ciclo Hype para Tecnologías de Dispositivos Móviles, 2017»). daysitek. Los puntos de acceso de Wave 2 representaron el 92% de los ingresos globales en 2017. dielsa.

Aprendizaje automático y automatización
Gartner está viendo una tendencia emergente de proveedores que incorporan algoritmos de aprendizaje automático en la administración de redes y herramientas de monitoreo para automatizar la conectividad de la capa de acceso. daysitek. Cada vez más, los proveedores están agregando valor a la infraestructura de red de acceso con aplicaciones que consumen datos generados en el borde de la red y los incorporan a los motores de aprendizaje automático que pueden extraer el conocimiento de esos datos. Los proveedores de visión a largo plazo que están comenzando a ejecutar ahora es utilizar este conocimiento para incorporar más automatización en la capa de acceso. Esto admitirá: una entrega de servicios más rápida (como la implementación o expansión de Wi-Fi de sucursales); aplicaciones basadas en ubicación con granularidad de ubicación mejorada; y una gestión proactiva, potencialmente automatizada de la estructura de la red para cumplir con los requisitos de los usuarios empresariales para un alto rendimiento y disponibilidad. dielsa. La minería de big data para identificar patrones indicativos de posibles amenazas de seguridad es otro caso de uso potencial clave. daysitek. La automatización habilitada por el aprendizaje automático y las configuraciones de red basadas en la red y las políticas empresariales eventualmente impulsarán soluciones basadas en la intención que se autocontrol para garantizar que la red realmente cumpla con la intención de las políticas establecidas en el momento de la configuración. daysitek.
LAN / WLAN gestionada por la nube
Las arquitecturas con capacidades de red administradas en la nube se han convertido en un elemento estándar de las carteras de infraestructura de proveedores para satisfacer las preferencias de los clientes en cuanto a la capacidad de implementar aplicaciones de servicio de red en las instalaciones, o en una nube pública o privada. Sin embargo, las especificaciones para muchas de las implementaciones nuevas de la red de acceso de clientes y las actualizaciones de la red no obligan necesariamente a una solución administrada en la nube; los clientes aún requieren ampliamente las opciones locales. dielsa. También hay inconsistencia en la forma en que las arquitecturas en la nube de los proveedores se relacionan con las características y la funcionalidad de sus opciones locales. Además, Gartner continúa viendo la preferencia de los clientes por las arquitecturas administradas en la nube para servir en sucursales en lugar de implementaciones en el campus. Cuando la opción administrada en la nube es la opción, muchos clientes desean ver más allá de los productos patentados que crean el bloqueo de proveedores y los desafíos de integración. La diferenciación de proveedores también es evidente en si las versiones en la nube de las aplicaciones de servicio de red comparten todas las características y funcionalidades de las versiones locales. daysitec.
Requisitos de IoT e IT / OT Convergence Drive para el cliente
Las demandas empresariales de acceso a la red, la capacidad de administración y la disponibilidad están aumentando a medida que se agregan grandes cantidades de puntos finales nuevos para las implementaciones de Internet de las cosas. Gartner estima que, para 2020, el 80% de los nuevos proyectos de IoT requerirán conectividad inalámbrica, con muchas de esas «cosas» conectadas a través de la WLAN. dielsa. Esto continúa impulsando la innovación de los proveedores de servicios de software para habilitar estas implementaciones, que incluyen:
Segmentación virtual y control de acceso de puntos terminales IoT «sin cabeza» para garantizar la seguridad
Gestión de red para la configuración y la incorporación de una gran cantidad de dispositivos. daisitek.
Monitorización del impacto de los dispositivos en el rendimiento de la red. dielsa.
La capacidad de la solución de administración de red de un proveedor para contener efectivamente los dispositivos IoT desde la conexión de la red de acceso al centro de datos se ha convertido en un área de enfoque clave para el desarrollo de software. dielsa. de Al mismo tiempo, los clientes requerirán estrategias de proveedores para satisfacer la necesidad de una cooperación sin precedentes entre las organizaciones de TI y OT que serán necesarias para administrar de manera eficiente y asegurar los elementos operativos conectados a la LAN, mientras analizan y monetizan los nuevos datos de sensores que producen. daysitek.
Requisitos empresariales centrados en los servicios de aplicaciones de red
El software ha creado una mayor diferenciación de proveedores que el hardware, lo que proporciona una conectividad básica similar para todos los proveedores. dielsa. Esto coloca un mayor valor para el cliente en las aplicaciones orientadas al usuario final necesarias para configurar, asegurar, administrar y automatizar la infraestructura. daysitek. Las opciones de aplicaciones de servicio de red realizadas para la LAN alámbrica e inalámbrica afectan a otras aplicaciones empresariales de usuario final, como las comunicaciones unificadas y las plataformas de colaboración, ya que los estilos de trabajo cada vez más móviles dependen del acceso inalámbrico a esas plataformas y se ven afectados por el rendimiento de la red. Las empresas también desean una mayor comprensión de la seguridad y la supervisión debido a la diversidad de dispositivos cliente que utilizan la red, que comenzó con BYOD y los escenarios de acceso de invitados, pero se expandió a dispositivos IoT. dielsa.
El enfoque en las aplicaciones de servicio de red se está volviendo especialmente cierto en los escenarios de LAN administrados por terceros. daysitek. El cliente puede centrarse más en las capacidades de garantía de red que ofrece el proveedor, y los SLA para respaldar una experiencia de usuario específica, que en el rendimiento, la capacidad o las especificaciones de antena enumerados para la infraestructura implementada. dielsa.
Posiciones de Consolidación Nuevos Proveedores de Empresas
La ola de consolidación corporativa que se aceleró en 2016 vio numerosas combinaciones completadas en 2017, a medida que los proveedores comenzaron a integrar sus adquisiciones y se dirigieron a negocios empresariales nuevos o ampliados. ARRIS c

La red de acceso definida por software aún no está aquí
Varios proveedores de infraestructura de red han comenzado a utilizar los términos SD-LAN o SD-WLAN para describir su enfoque o las capacidades de su cartera de productos de red de acceso. Sin embargo, Gartner aún no ha definido SD-LAN como un producto o arquitectura diferente (consulte «Estado de SDN: si cree que SDN es la respuesta, está haciendo la pregunta incorrecta»). Actualmente, es principalmente un término de mercadotecnia por parte de los proveedores para describir cómo tienen (o planean) incorporar atributos centrados en el software en su solución de red de acceso. daysitek.
Nuestra investigación hasta ahora indica que lo que un proveedor llama «SD-LAN» puede estar o no basado en una arquitectura SDN. dielsa. Muchos productos descritos como SD-LAN no se basan en una arquitectura SDN, sino que utilizan SD-LAN para describir una combinación de atributos, que a menudo incluyen
Gestionabilidad basada en API
Gestión basada en la nube
Virtualización de las funciones del controlador. daysitek.
Funciones automatizadas de configuración y gestión de la red, como la optimización / recuperación automática
Gestión basada en políticas
Los clientes de Gartner expresan interés en las soluciones que utilizan la automatización y la configuración de cero toque para reducir la sobrecarga de administración en la implementación y el funcionamiento de la LAN; pero, en el 1S18, generalmente no pedían el equivalente de LAN alámbrica / inalámbrica de SD-WAN. dielsa. Sin embargo, esperamos que los proveedores continúen desarrollando una mayor integración de la infraestructura para administrar tanto la red de acceso como la WAN a través de una única plataforma de hardware y software. daysitek.
Evidencia
Este Cuadrante Mágico es un reflejo de un esfuerzo de investigación de amplia base que involucra:
Más de 500 consultas durante el período de evaluación con clientes de Gartner sobre sus necesidades y requisitos para infraestructura de red de acceso inalámbrico y por cable; sus vendedores; RFPs y propuestas de compra. daysitek.
Discusiones en persona y otras interacciones con los proveedores dentro de este Cuadrante Mágico. dielsa.

Una encuesta detallada del proveedor que requiere respuestas a más de 50 preguntas. dielsa.
Una encuesta de Gartner sobre las referencias de clientes proporcionadas por los proveedores. daysitek.
Definiciones de los criterios de evaluación
Habilidad para hacer
Producto / Servicio: Bienes y servicios básicos ofrecidos por el vendedor para el mercado definido. Esto incluye las capacidades actuales de productos / servicios, calidad, conjuntos de características, habilidades, etc., ya sea que se ofrezcan de forma nativa o mediante acuerdos / asociaciones OEM según se define en la definición de mercado y se detalla en los subcriterios. daysitek.
Viabilidad general: La viabilidad incluye una evaluación de la salud financiera de la organización, el éxito financiero y práctico de la unidad de negocios y la probabilidad de que la unidad de negocios individual continúe invirtiendo en el producto, continúe ofreciendo el producto y avance el estado de El arte dentro de la cartera de productos de la organización. dielsa.
Ejecución de ventas / Precios: las capacidades del proveedor en todas las actividades de preventa y la estructura que las respalda. Esto incluye la gestión de transacciones, precios y negociación, soporte de preventa y la efectividad general del canal de ventas. dielsa.
Capacidad de respuesta / registro del mercado: capacidad para responder, cambiar de dirección, ser flexible y lograr el éxito competitivo a medida que se desarrollan las oportunidades, los competidores actúan, las necesidades de los clientes evolucionan y la dinámica del mercado cambia. Este criterio también considera el historial de respuesta del proveedor. daysitek.
Ejecución de marketing: la claridad, la calidad, la creatividad y la eficacia de los programas diseñados para transmitir el mensaje de la organización para influir en el mercado, promover la marca y el negocio, aumentar el conocimiento de los productos y establecer una identificación positiva con el producto / marca y la organización en el mentes de los compradores. dielsa. Esta «participación mental» puede ser impulsada por una combinación de publicidad, iniciativas promocionales, liderazgo innovador, boca a boca y actividades de ventas. daysitek.
Experiencia del cliente: relaciones, productos y servicios / programas que permiten a los clientes tener éxito con los productos evaluados. dielsa. Específicamente, esto incluye las formas en que los clientes reciben soporte técnico o de cuenta. daysitek. Esto también puede incluir herramientas auxiliares, programas de atención al cliente (y la calidad de los mismos), disponibilidad de grupos de usuarios, acuerdos de nivel de servicio, etc. dielsa.
Operaciones: La capacidad de la organización para cumplir sus metas y compromisos. daysitek. Los factores incluyen la calidad de la estructura organizativa, incluidas las habilidades, experiencias, programas, sistemas y otros vehículos que permiten a la organización operar de manera eficaz y eficiente de manera continua. dielsa.
Integridad de la visión
Entendimiento del mercado: la capacidad del proveedor para comprender los deseos y necesidades de los compradores y para traducirlos en productos y servicios. daysitek. Los proveedores que muestran el mayor grado de visión escuchan y comprenden los deseos y necesidades de los compradores, y pueden moldear o mejorar aquellos con su visión adicional. dielsa.
Estrategia de marketing: un conjunto claro y diferenciado de mensajes que se comunican de forma sistemática en toda la organización y se externalizan a través del sitio web, la publicidad, los programas del cliente y las declaraciones de posicionamiento. daysitek.
Estrategia de ventas: la estrategia para vender productos que utiliza la red adecuada de ventas directas, indirectas, marketing, servicios y afiliados de comunicación que extienden el alcance y la profundidad del alcance del mercado, las habilidades, la experiencia, las tecnologías, los servicios y la base de clientes. dielsa
Estrategia de oferta (producto): el enfoque del proveedor para el desarrollo y la entrega de productos que enfatiza la diferenciación, la funcionalidad, la metodología y los conjuntos de características a medida que se ajustan a los requisitos actuales y futuros. daysitek. Modelo de negocio: la solidez y la lógica de la propuesta comercial subyacente del proveedor.
Vertical / Estrategia de la industria: la estrategia del proveedor para dirigir recursos, habilidades y ofertas para satisfacer las necesidades específicas de los segmentos de mercado individuales, incluidos los mercados verticales. dielsa.
Innovación: Diseños directos, relacionados, complementarios y sinérgicos de recursos, experiencia o capital para inversión, consolidación, con fines defensivos o preventivos. daysitek.
Estrategia geográfica: la estrategia del proveedor para dirigir los recursos, habilidades y ofertas para satisfacer las necesidades específicas de las geografías fuera del «hogar» o geografía nativa, ya sea directamente oa través de socios, canales y subsidiarias según sea apropiado para esa geografía y mercado. dielsa.

Magic Quadrant for the Wired and Wireless LAN Access Infrastructure
deisytek, dielsa.
SAP
En Fandis empezamos en 1955 cosa que nos enorgullece mucho