Comprar switches ✅

Comprar switches, hoy les vamos a explicar primero cuales son las principales diferencias entre los ellos y cuando utilizar un switch de10 gigabits para nuestra instalación, vamos a ver, todo el contenido que te tenemos preparado. Hola a todos muy bienvenidos a este artículo de Sistemas México.

Al comienzo vamos a ver todo el contenido que les tenemos preparado, les vamos a enseñar todo lo relacionado con switches.

El motivo de este artículo es que sabemos que tienes muchas dudas y preguntas a cerca delos switches, los temas serán los siguientes.

Por lo tanto velocidades de conexión, tipos de conexión, vamos a hablar también las diferencias entre los switches que tenemos en Sistemas México.

Es más también vamos a hablar de las diferencias entre switch gestionable y no gestionable.

Y además veremos cuando elegir un switch de de 10 gigabits.

Primero, basándonos en las características de nuestra instalación o de nuestro servidor NAS todos estos temas los tendrás disponibles.

Seguidamente en una línea de tiempo dentro de la descripción, así que no procrastinen y vamos a empezar de inmediato.

Al comienzo ustedes verán de todos estos temas lo que les interesa, si les interesa todo, sigan leyendo este artículo por que vamos a comenzar.

Primero empezaremos con las velocidades de conexión o ancho de banda, las velocidades de conexión o ancho de banda.

En primer lugar cuando vas a comprar switches tus opciones son: 1GbE, 2,5GbE, 5GbE y 10GbE, para esto vamos a poder tener

Es más, anchos de banda, todo esto lo estamos nombrando en Gb, pero luego en velocidades de transferencia van a ser equivalentes a:

Primero 1GbE=100MB/s por segundo teóricos redondeando, luego vamos a tener 2,5GbE=250MB/s esto claro esta redondeándolo.

Y 5GbE=500MB/s y 10GbE=1000MB/s como ya lo hemos dicho todo esto redondeándolo.

Al comienzo, Advertencia: comprar switches en páginas de compra por Internet, no es para nada aconsejable, Sistemas México es una compañía.

Primero, que tiene ya en el mercado desde 1955, no aconsejamos comprar en paginas de venta por Internet que por supuesto.

Por último no tienen ningún respaldo ni una experiencia comprobada en el mercado, por esta razón desde el principio de este artículo.

Debido a que puedes cometer un gran error te pusimos los enlaces en los que puedes ver que tipo de compañía es Sistemas México.

Por ello estamos haciendo esta aclaración, te dejo algunas ventajas competitivas a cerca de Sistemas México S/M.

Por que somos de las empresas mexicanas con más tiempo en el mercado, ¿Qué significa esto?, experiencia.

Ya que somos de las compañías mexicanas con más nivel de almacén de refacciones en el mercado mexicano, ¿Qué significa esto?

Por esta razón tu equipo o tus equipos cuando presenten un fallo que generalmente con un buen mantenimiento preventivo y correctivo.

No los presentan, pregunta por nuestras pólizas de mantenimiento, tanto preventivas como correctivas para que tu inversión dure muchos años.

Y se amortice

Y si por cualquier cosa presentan una falla inmediatamente acudirá Sistemas México arreglarlo, la manera en que más nos gusta vender.

Es Ya que nuestros clientes nos recomiendan con otras empresas.

Debido a esto y a más cosas podríamos extendernos mucho, con lo que son nuestras ventajas y beneficios, pero realmente el tema es otro.

Muchas veces encontramos o nos presentan precios muy baratos, los cuales no sobemos ¿por que el distribuidor vendedor a podido llegar a estos precios?

Por ello, la manera de saberlo es cuando le compras.

Y ya estas usando el producto en ese entonces te darás cuenta el motivo por que te lo ofrecieron tan barato.

Siguiendo con el artículo.

Porque, estas son las principales velocidades que vamos a obtener, por supuesto existen velocidades de 40GbE, incluso 100GbE en el mercado.

Al comienzo eso esta muy enfocado a entornos de servidores de grande escala para empresas muy grandes o centros de datos.

Por esa razón es algo que no vamos a tratar en este artículo.

Por lo tanto los tipos de conexión que tenemos en los switches o al comprar equipos.

Primero son red de RJ45, que van a ser las conexiones típicas.

Ya que son las más grandes que tienen los switches y estas conexiones van a ser normalmente de 1GbE, luego aparte de este RJ45.

Es más dispondremos de un RJ45 que se llama base T, por esto vamos a tener un RJ45 estándar al comprar switches.

En primer lugar necesitaremos un cable de categoría 6A debido a que queremos llegar a los 10 gigabits.

Además tenemos la conexión SFP el conector que se encuentra a el lado derecho de los que están unos encima de otros.

Primero nos va a permitir llegar a velocidades de 1 gigabit, si va ase fibra sobre un gigabit.

Y luego tenemos SFP plus que va a ser la conexión de fibra que necesita un transceiver.

Debido a que queremos conectar aquí un cable de fibra óptica que funcione a funcione a un total de 10 GbE también.

Primero tenemos que diferenciar que existen muchos switches que cuentan con una conexión aislada a la izquierda que es un RJ45.

Por lo tanto estándar que se utiliza para exceder al la administración del propio switch y además cuando tenemos que comprar switches.

Por esa razón vamos a encontrar en muchos switches puertos SFP que no llevan el símbolo de + que se van a utilizar para estaquin.

Finalmente para aplink todo esto quiere decir que tendremos algunos switches que van a ser de 1 gigabit, que tendrán 2 puertos SFP comunes.

Y que simplemente servirán para conectar de un switch a otro, estos no utilizaran el protocolo estándar y no se podrán utilizar como puertos de 10 gigabits.

Al comienzo si tienes un switch de esas características, revisar muy bien que esos puertos se puedan utilizar o no para la red.

Por lo tanto a partir de aquí vamos a pasar a ciertas características especiales que puedan tener los switches, como por ejemplo:

Comprar switches

Primero, características físicas de los equipos al comprar switches

En primer lugar estas características físicas nos van a decir cual es el uso determinado para un switch en este caso el Fortinet.

Primero es un switch de escritorio que tiene la fuente de alimentación conectada por el lado de atrás.

Y por el lado de abajo cuenta ya con sus patas, tiene una terminación metálica en la parte inferior y plástica en la parte superior.

Es más este switch esta indicado para estar sobre una mesa en un armario o en cualquier ubicación en la cual se pueda dejar descansar.

Otro podría ser, este switch más profesional en este caso un esta fabricado para estar directamente en un rack.

Finalmente instalándole una orejas, también tiene la posibilidad de ponerse sobre la mesa, pero es un switch que ya cuenta con otro concepto.

Por lo tanto lo quería ver con ustedes, refrigeración activa, esto significa que cuenta con unos ventiladores a cada lado del switch.

Por lo tanto generarán un pequeño ruido, ósea una generación de sonido bastante baja y en el caso del otro equipo, cuenta con refrigeración pasiva.

Ciertamente para lo pequeño que es es bastante pesado, ya que tiene en adentro del equipo un disipador de aluminio muy grande.

Comprar Switches

Claro está, que nos permitirá mantener sus temperaturas muy bajas tu te preguntaras ¿Porqué queremos mantener refrigerado un switch?

Sobre todo por que los switches en estos casos, los dos con conexiones de 10 gigabits se calientan bastante.

Ciertamente tenemos 3 conceptos refrigeración pasiva enfriamiento activo y el formato estándar.

Claro esta para poner en la mesa y el formato rack, existen switches más profesionales que están fabricados en metal.

Y que cuentan con ventilación, A partir de aquí podemos identificar switches que cuentan con administración y los que no la tienen.

Ciertamente esto significa que el switch va a disponer de un acceso web que nos permitirá gestionar todos los aspectos del dispositivo.

Claro está tenemos uno que es gestionable y hemos puesto un ejemplo de un switch no administrable pero un poco más dirigido asía empresas.

Claro está que su funcionalidad no es la de estar dedicado solo a empresas los dos switches pueden contar con las 2 opciones.

Sobre todo el switch gestionado no va a permitir manejar una balanza para crear diferentes redes virtuales en nuestro sistema de red local.

Ciertamente vamos a tener también un sistema QoS para poder diferenciar los tipos de trafico que hay dentro de nuestra red.

Y priorizar unos de otros. Además de todo esto tenemos tecnologías como IGMP Snooping que nos permitirá evitar la fuga de datos.

Es más, Flow control para mejorar la transferencia de datos por diferentes conexiones etcétera. Vamos a poder incluso manejar la agregación de puertos.

Es más 802.3ad con la tecnología LACP, esto lo podremos gestionar por supuesto con un switch que sea gestionable, todo esto al comprar switches.

Comprar Switches
Comprar switches

Sobre todo cuando necesitemos diferentes tipos de acceso utilizaremos la tecnología ACL.

Por lo tanto para gestionar los tipos de acceso a nuestro switch, en caso de un switch que no sea gestionable.

Como resultado no vamos a tener ninguna de estas ventajas o complicaciones como lo quieras ver.

Y simplemente va a funcionar como un dispositivo al cual conectar conexiones de red y que halla un flujo de datos por medio del switch.

Sobre todo controlando los paquetes que tienen que ir de un sitio a otro. A partir de aquí vamos a ver como elegir un switch.

Por consiguiente asociado a nuestro servidor nas lo que tenemos que tener en cuenta es que si el servidor cuenta con conexiones sfp plus.

Primero erigiremos un switch que cuente con las mismas conexiones, si solo tiene 10G+ET vamos a pensar en switch de cuna.

Porque tiene que tener conexiones tipo combo ya que por ejemplo este switch cuenta con 4 conexiones SFP PLUS.

De manera similar, un total de 8 conexiones que van combinadas.

De esta forma: Entre RJ45 10G BASE T Y SEP PLUS, por lo tanto si conectamos a esta conexión RJ45 y SEP PLUS se desactiva.

Comprar switches
Comprar switches

Y con estos dos combos de un total de 8 puertos combinados.

Además vamos atener en cuenta que si nosotros por ejemplo tenemos un servidor nas que cuenta solamente con discos duros mecánicos.

Y un procesador relativamente básico vamos a tener que pensar que muy probablemente no nos de la velocidad de los 10 GbE completos.

En primer lugar nos interesara más utilizar un switch de 2,5 o de 5 GbE para conexión de red.

El motivo para así tener un switch que nos proporcione un ancho de banda equibalende a lo que nos puede proporcionar los discos duros.

A partir de, nuestro servidor nas, además tendremos que tener en cuenta.

Que el ancho de banda de esos 10 GbE, no es solo para conectar equipos a 10 Gbe. En este caso vamos a poder disponer.

Igualmente, de 8 conexiones de un 1GbE, para que 8 usuarios se conecten atreves de una única conexión de 10 Gigabits.

A un servidor nas que cumpla con una transferencia por lo menos de 1000 megas por segundo, esto se conseguirá con Cache SCD.

De hecho, con un volumen SCD directamente, inclusive con un sistema Qtier o con un sistema Cache MvMe, ya que todas estas opciones.

Además, nos la ofrecen los servidores nas para acelerar la velocidad de transferencia.

Comprar Switches
Comprar switches

Primero de nuestros dispositivos, luego es muy interesante utilizar este tipo de switches para entornos de virtualización.

Ya que, los cuales están trabajando por NFS iSCSI directamente con almacenamiento de un servidor nas QNAP o synology.

Inmediatamente, el cual haga de disco duro virtual de este entorno de virtualización, para eso vamos a utilizar varias conexiones de 10 Gbe.

Y disponer del ancho de banda necesario para que estas maquinas virtuales funcionen al máximo rendimiento.

Espero que el contenido de este artículo le haya gustado, Si quieres comprar switches tu mejor opción es Sistemas México

Gracias por tu atención

José Antonio Ortiz Solana.