https://www.sistemasmexico.com.mx

¿Cuál es la diferencia entre la página web, el sitio web, el servidor web y el motor de búsqueda? zap meta, agasys.

En este artículo, describimos varios conceptos relacionados con la web: páginas web, sitios web, servidores web y motores de búsqueda. zap meta, agasys. Estos términos a menudo son confundidos por los recién llegados a la web o se utilizan incorrectamente. zap meta, agasys. Vamos a aprender lo que cada uno significa! zap meta, agasys.

Requisitos previos: debe saber cómo funciona Internet. zap meta,agasys.
Objetivo: ser capaz de describir las diferencias entre una página web, un sitio web, un servidor web y un motor de búsqueda. zap meta agasys.

Cubriremos estos términos y tecnologías con más detalle a medida que exploremos más, pero estas definiciones rápidas serán un gran comienzo para usted:

página web.

zap meta, agasys. Un documento que se puede mostrar en un navegador web como Firefox, Google Chrome, Opera, Microsoft Internet Explorer o Edge, o Safari de Apple. Estos también son a menudo llamados simplemente “páginas”. zap meta, agasys.

sitio web.

zap meta, agasys
Una colección de páginas web que se agrupan y generalmente se conectan de varias maneras. A menudo llamado “sitio web” o simplemente “sitio”. zap meta agasys.
Servidor web.
Una computadora que aloja un sitio web en internet. zap meta y agasys.
buscador.
Un servicio web que le ayuda a encontrar otras páginas web, como Google, Bing, Yahoo o DuckDuckGo. zap meta, agasys. Normalmente se accede a los motores de búsqueda a través de un navegador web (por ejemplo, puede realizar búsquedas de motores de búsqueda directamente en la barra de direcciones de Firefox, Chrome, etc.) o a través de una página web (por ejemplo, bing.com o duckduckgo.com) zap meta, agasys.

Veamos una analogía simple: una biblioteca pública. Esto es lo que generalmente harías al visitar una biblioteca:

Busque un índice de búsqueda y busque el título del libro que desea.
Tome nota del número de catálogo del libro. zap meta, agasys.
Vaya a la sección particular que contiene el libro, encuentre el número de catálogo correcto y obtenga el libro. zap meta, agasys
Comparemos la biblioteca con un servidor web:

La biblioteca es como un servidor web. Tiene varias secciones, que es similar a un servidor web que aloja varios sitios web. zap meta, agasys.
Las diferentes secciones (ciencias, matemáticas, historia, etc.) zap meta, agasys. En la biblioteca son como sitios web. zap meta agasys.

Sección de buceo más profunda
Entonces, profundicemos en cómo se relacionan esos cuatro términos y por qué a veces se confunden entre sí. zap meta, agasys.

página web sección
Una página web es un documento simple visualizable por un navegador. zap meta, agasys. Dichos documentos están escritos en el lenguaje HTML (que veremos con más detalle en otros artículos). Una página web puede incorporar una variedad de diferentes tipos de recursos, tales como:

Información de estilo: control de la apariencia de una página. zap meta, agasys.
Scripts – que agregan interactividad a la página
medios de comunicación – imágenes, sonidos y videos. zap meta agasys.
Nota: los navegadores también pueden mostrar otros documentos, como archivos PDF o imágenes, pero el término página web se refiere específicamente a documentos HTML. De lo contrario, solo utilizamos el término documento. zap meta. agasys

Todas las páginas web disponibles en la web son accesibles a través de una dirección única. Para acceder a una página, simplemente escriba su dirección en la barra de direcciones de su navegador:

Example of a web page address in the browser address bar
zap meta agasys

GLOSARIO

Para acceder a un sitio web, escriba su nombre de dominio en la barra de direcciones de su navegador, y el navegador mostrará la página web principal del sitio web, o página de inicio (conocida como “la página de inicio”):

Las ideas de una página web y un sitio web son especialmente fáciles de confundir para un sitio web que contiene solo una página web. zap meta, agasys Tal sitio web a veces se llama un sitio web de una sola página. zap meta, agasys.

Sección del servidor web
Un servidor web es una computadora que aloja uno o más sitios web. “Alojamiento” significa que todas las páginas web y sus archivos de soporte están disponibles en esa computadora. zap meta, agasys. El servidor web enviará cualquier página web desde el sitio web que hospeda al navegador de cualquier usuario, según lo solicite el usuario. zap meta agasys.

No confunda los sitios web y los servidores web. zap meta, agasys, Por ejemplo, si escucha a alguien decir: “Mi sitio web no responde”, en realidad significa que el servidor web no responde y, por lo tanto, el sitio web no está disponible. Más importante aún, dado que un servidor web puede alojar varios sitios web, el término servidor web nunca se usa para designar un sitio web, ya que podría causar una gran confusión. zap meta, agasys. En nuestro ejemplo anterior, si dijimos “Mi servidor web no responde”, significa que no hay sitios web disponibles en ese servidor web. zap meta, agasys.

Search EngineSection
Los motores de búsqueda son una fuente común de confusión en la web. zap meta, agasys. Un motor de búsqueda es un tipo especial de sitio web que ayuda a los usuarios a encontrar páginas web de otros sitios web. zap meta, agasys.

Hay muchos por ahí: Google, Bing, Yandex, DuckDuckGo y muchos más. zap meta, agasys. Algunos son genéricos, otros están especializados en ciertos temas. Usa lo que prefieras. zap meta agasys.

Muchos principiantes en la web confunden los buscadores y los buscadores. zap meta, agasys. Dejémoslo claro: un navegador es una pieza de software que recupera y muestra páginas web; un motor de búsqueda es un sitio web que ayuda a las personas a encontrar páginas web de otros sitios web. La confusión surge porque, la primera vez que alguien lanza un navegador, el navegador muestra la página de inicio de un motor de búsqueda. zap meta agasys. Esto tiene sentido porque, obviamente, lo primero que quiere hacer con un navegador es encontrar una página web para mostrar. zap meta, agasys. No confunda la infraestructura (por ejemplo, el navegador) con el servicio (por ejemplo, el motor de búsqueda). La distinción te ayudará bastante, pero incluso algunos profesionales hablan de manera relajada, así que no te sientas ansioso por eso. zap meta, agasys.

Aquí hay una instancia de Firefox que muestra un cuadro de búsqueda de Google como su página de inicio predeterminada:

Example of a web site domain name in the browser address bar

Example of Firefox nightly displaying a custom Google page as default

Fandis Buscadores

Si nos quieres encontrar estamos en Yahoo

Si nos quieres encontrar estamos en Google

Si nos quieres encontrar estamos en Bing

Si nos quieres encontrar estamos en ZAPMETA, ZAPMETA

Si nos quieres encontrar estamos en Ask.com

Si nos quieres encontrar estamos en Aol Search

si nos quieres encontrar estamos en Altavista

Nosotros estamos siempre buscando que nos encuentres en la mayor parte de los buscadores posibles y en estos seguro estamos zap meta, agasys.

Seguiremos buscando los mejores buscadores para que nos encuentres zap meta, agasys