HMI pantalla ✅

HMI pantalla, hola, Fa System AB de Suecia, un HMI muy prestigiado y vendido en Europa. Cuando necesitas un buen equipo y una buena calidad escoge Fa System AB En Primer lugar.

Primero te diremos que Sistemas México es la empresa que consiguió la representación de la Marca Fa System AB de Suecia en México.

HMI pantalla es como la gente suele conocer el nombre, pero también se llaman paneles pc

En Primer, lugar fue una fue una negociación muy dura por que ellos querían imponernos cuotas para vender en México.

En segundo lugar, nosotros no sabíamos el mercado potencial de la república mexicana y por esta razón, no quisimos acepar cuotas.

Es más, bueno pues que paso, que nos hablaron y aceptaron nuestra oferta sin cuotas para distribuir la HMI pantalla en toda.

Finalmente la republica mexicana. Esto nos puso muy contentos y empezamos a distribuir las HMI pantallas por todo México.

Por lo tanto empezaremos por decirles a ustedes que, somos una excelente opción cuando tu requieres una HMI para tu empresa.

Primero empezaremos por decirte que la empresa empezó en México en 1955, comenzamos vendiendo reproducción gráfica.

En segundo lugar te diremos, que lo hicimos de la mano de Minolta y terminamos hasta ahora comercializando todo lo que es TI.

Debido a que fuimos tomando mucha experiencia en el ramo de la tecnología de la información nos gusto todo lo referente a computo.

Por último te diremos que actualmente contamos con clientes de todo tipo y estamos muy agradecidos con José Antonio Ortiz.

Ya que el fue el que consiguió la marca y las HMI pantallas

Por esta razón un poco de nuestra historia, con los las pantallas HMI o con las HMI pantallas, como le quieras decir esta bien.

Primero, ¿Qué es un HMI pantalla o una pantalla HMI?

Ya que José Antonio Ortiz Solana consiguió esta marca para la empresa le vamos a ceder la palabra, hola como están espero estés bien.

Como ya dijeron los especialistas de Sistemas México S/M les quiero explicar más o menos que es un HMI pantalla o un panel PC.

Primero, hoy le hablaremos de un tema muy interesante las HMI, ¿Alguna vez avían escuchado este término?

Es más o también lo escucharían con otro nombre como Paneles PC, otro nombre como es simplemente pantallas táctiles.

Las HMI su nombre lo dice todo, Human Machine Interface, entonces que sería una HMI una HMI pantalla, es un elemento.

Por lo tanto totalmente esencial en la automatización Industrial, cuando empezaron la HMI se hicieron con botones a los lados.

Al comienzo utilizaban botones y después evolucionaron a pantallas táctiles, estas pantallas pueden venir combinadas con botones y Touch Screen.

Primero ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es mejor? nosotros pensamos que la tecnología a ido evolucionando y mejorando por eso preferimos las táctiles.

Al comienzo todas las pantallas eran monocromáticas ahora, las podemos encontrar a color, también pensamos que ahora todas son a color.

En primer lugar es importante que las pantallas se puedan comunicar con cualquier tipo de PLC, muchas veces creemos que la pantalla es el cerebro.

HMI Pantallas
HMI Pantallas

Al comienzo pensamos que si perdemos la pantalla ya se perdió todo, si se descompone la pantalla HMI

Primero les diré que el cerebro de la maquina no se encuentra en la pantalla ¿en donde se encuentra?

Ya que se encuentra en el PLC, El PLC es el que tiene el programa principal, y este le envía los datos para mostrar en la pantalla.

Es más la pantalla le puede escribir datos al programa del PLC, esta relación es la que hace la etapa del procesamiento de la automatización.

Al comienzo ¿Cómo lo hace? pues necesitamos entender varias cuestiones, el protocolo de comunicación.

Primero tienen que hablar el mismo idioma el PLC y la Pantalla, si encuentran un protocolo o un puerto de comunicación.

Al comienzo un RC232 que se comunique por full dúplex one, tienen que usar la interface de comunicación, necesitan usar la interface adecuada.

En primer lugar el cable adecuado ¿Para que? para conectar el HMI pantalla ¿Con Quien? con el puerto indicado para este PLC.

HMI pantalla
HMI pantalla

Porque de esta manera vamos a lograr hacer la interfaz correcta hablando de la etapa del hardware.

Por lo tanto en la parte del software tenemos que hacer previamente las configuraciones correspondientes con su programa por separado.

Por ello ya lo miraremos más adelante, ahora bien uno de los puntos más importantes, es que actualmente casi todas las pantallas.

A partir de hace unos años ya el puerto de comunicación es el Eternet en las pantallas HMI

EL RJ45 que lo conectamos al HMI pantalla que por lo regular va conectado a un Switch, de esta manera también podemos obtener un enlace de telecomunicación.

Seguidamente, Actualmente yo les recomendaría que compren pantallas que ya tengan enlace ethernet esto lo hace más fácil de comunicar con cualquier tipo de PLC.

A partir de esto yo recomiendo en mi experiencia personal, que si van a utilizar un PLC marca Fa System AB.

Seguidamente utilicen pantalla HMI del mismo fabricante. ¿Por qué? aun cuando se deben de comunicar si el protocolo es realmente compatible.

Además suele suceder que tenemos muy poca información o nada de información de como se mandarán los datos una con otra.

Y si tu le preguntas al fabricante del PLC no te lo va a decir, como se comunica con otra marca o viceversa, entonces quítate de problemas.

Conclusión sobre las pantallas HMI o HMI pantallas

Nosotros en Sistemas México hemos probado muchas marcas de pantallas HMI o HMI pantallas desde las más caras hasta las más baratas.

En primer lugar, lo que te aconsejamos es que no compres ni lo más caro o lo mas barato busca equipos con un costo de mediano precio.

Muchas veces encuentras el precio más barato y cuando las usas te das cuenta por que es el precio más barato, los equipos.

Finalmente de Fa System AB, son equipos hechos para durar y con los cuales no gastas mucho dinero al comprarlos y que soluciones.

Por lo tanto tus necesidades, si requieres de más información comunícate con nosotros o mándanos un correo esperamos que te haya gustado nuestro articulo.

Muchas gracias por tu atención.

José Antonio Ortiz solana.