conmutadore
conmutadore

PBX Phone System

PBX significa Private Branch Exchange, que es una red telefónica privada que se utiliza dentro de una empresa u organización. conmutadore. Los usuarios del sistema de teléfono PBX pueden comunicarse internamente (dentro de su empresa) y externamente (con el mundo exterior), utilizando diferentes canales de comunicación como Voz sobre IP, RDSI o analógica. conmutadore. Un PBX también le permite tener más teléfonos que líneas telefónicas físicas (PTSN) y permite llamadas gratuitas entre usuarios. Además, proporciona funciones como transferencia de llamadas, correo de voz, grabación de llamadas, menús interactivos de voz (IVR) y colas de llamadas.

Los PBX tradicionales tendrían sus propios teléfonos propietarios, de modo que habría una manera de reutilizar estos teléfonos con un sistema diferente. conmutadore. Esto significa que o bien tenemos un bloqueo del sistema (estamos vinculados al mismo sistema porque cambiar el sistema también significa cambiar los teléfonos, lo que hace que sea prohibitivo separar el sistema) o un bloqueo del proveedor (estamos vinculados al mismo proveedor porque los teléfonos solo se pueden usar con sistemas del mismo proveedor, a veces solo dentro de un rango particular de sistemas).

Sin embargo, el tiempo y la tecnología han cambiado el panorama de la telefonía del consumidor, y el portador de la bandera es el IP PBX basado en estándares abiertos. conmutadore. El punto de la “IP” en esta nueva era es que las llamadas telefónicas se realizan utilizando el Protocolo de Internet como la tecnología de transporte subyacente.

Los sistemas telefónicos PBX están disponibles como soluciones alojadas o virtuales y como soluciones locales que se ejecutarán en su propio hardware.

Esta imagen nos da una idea de lo que permite un sistema IP-PBX en términos de conectividad y accesibilidad.

Con un PBX tradicional, generalmente está limitado a un cierto número máximo de líneas telefónicas externas (troncales) y a un cierto número máximo de dispositivos o extensiones telefónicas internas.conmutadore. Los usuarios del sistema telefónico PBX (teléfonos o extensiones) comparten las líneas externas para hacer llamadas externas.

El cambio a un IP PBX trae consigo muchos beneficios y abre posibilidades, lo que permite un crecimiento casi ilimitado en términos de extensiones y troncales, e introduce funciones más complejas que son más costosas y difíciles de implementar con un PBX tradicional, como:

Grupos de timbre
Colas
Recepcionistas Digitales
Mensaje de voz
Informes